Puede que no estés al tanto, pero las principales operadoras telefónicas de nuestro país como Movistar, Vodafone y Orange van a cobrarnos por los datos que consumamos de más en nuestra tarifa. Hasta ahora, cuando llegmos a nuestro límite mensual de datos, no tenemos que pagar nada, lo único que ocurre es que se nos restringe la velocidad de navegación hasta que el mes se acabe, sin embargo con el nuevo plan que tienen previsto poner en marcha este mismo mes, pagaremos por los megas que consumamos de más, o por el contrario, si no aceptamos el servicio y acabamos los datos disfrutaremos de una velocidad de 16kbps que tan sólo nos servirá para enviar textos de WhatsApp y muy poco más.

En el caso de Movistar el servicio en cuestión se llamará “Más Megas” y nos cobrará 1,5 céntimos de euro por cada mega de más que gastemos, pudiendo llegar hasta los 500 megas extra, osea que si navegamos hasta que podamos sin tener en cuenta los datos que consumimos, podremos ver como nuestra factura se incrementa en 7,5 euros. En el caso de Vodafone, el servicio se llama “+Megas” (al igual que Movistar tampoco se exprimieron el coco para dar nombre al servicio), y entrará en vigor el próximo 30 de junio si el usuario no indica su oposición a contratarlo. En este caso, Vodafone nos aumentará en 100MB nuestro límite de datos, pero si los terminamos y seguimos navegando, se nos cobrarán 2 euros por cada 200MB que gastemos.

Estos cambios en las tarifas nos obligan a estar pendientes del uso de datos que hacemos, para así evitar pasarnos del límite y ver nuestra factura incrementada, así que en este post te vamos a explicar cómo establecer un límite de datos en Android Lollipop, para que cuando lleguemos a la cantidad que indiquemos, nuestros datos móviles se desconecten automáticamente.

Establecer el límite de datos

Poner un límite de datos en nuestro Android es muy sencillo, pues no necesitaremos hacer uso de ninguna aplicación necesaria, tan sólo necesitaremos acceder a los Ajustes de nuestro smartphone y a continuación acceder al apartado Uso de Datos. Ahí podremos ver una gráfica con el uso de datos en el periodo de tiempo que queramos, así como el porcentaje de datos consumido por cada aplicación.controlar uso de datos android

En la parte superior nos encontramos además con la opción de Establecer límite de datos móviles. Una vez activada la opción, nos encontraremos con una barra de color naranja en el gráfico, la cuál podremos variar a nuestro gusto para seleccionar así la cantidad de megas que podremos consumir hasta que los datos se desactiven. Cuando lleguemos al límite, se nos avisará mediante una notificación en la pantalla que nos dará la opción de volver a activarlos.controlar uso de datos android1

    COMENTARIOS