leer codigos qr desde android

Los códigos QR o códigos BIDI no son algo que se han conseguido poner de moda en ningún momento pero sí que es cierto que todavía los seguimos viendo en muchos sitios. Ahora bien, nuestro móvil por defecto, en la mayoría de capas de personalización, no permite leer códigos QR de forma fácil o eso parece.

A partir de Android 6.0 Marshmallow con la aparición de Google Now on Tap todos pueden leer códigos QR sin ninguna aplicación extra pero la mayor parte de los usuarios no lo saben. No hace falta instalar una aplicación para leer códigos QR solo hay que saber cómo usar esta función.

leer-codigos-qr-android

¿Cómo activar la función para leer códigos QR de Google Now on Tap?

Muchos sabrán que con el nacimiento de Nougat Now on Tap también ha cambiado de nombre y lo cierto es que ahora el atajo es un poco diferente pero bastante simple.

Para poder leer los códigos QR hay que usar la opción “Búsqueda de pantalla” que el asistente de Google incorpora, solo habrá que apuntar a la cámara con el código QR o verlo en pantalla y el resto lo hará Google Now on Tap o como quieran que se llame ahora.

Google Now on Tap sirve para leer códigos QR

Eso sí, hay que asegurarse de que la función está activada y para eso hay que seguir un camino muy simple:

  • Buscamos en Ajustes los Ajustes de Google.
  • Entramos en Búsqueda y Google Now.
  • Vamos a Búsqueda de pantalla.
  • Activamos los dos interruptores, el que dice que muestre sugerencias y el que mejora la búsqueda en pantalla.

Una vez lo verifiques (si el primero está activado también vale) solo tienes que escanear un código QR con la cámara. Sin dejar de enfocar haz click en el botón de inicio dos segundos y suelta, saldrá Google Now on Tap y leerá el código BiDi pero necesitará Internet para hacerlo.

El código QR puede ser una URL o un simple texto. Recuerda que debes tener la conexión a Internet activada para que todo funcione bien. Los pasos son simples y es útil para no tener que instalar apps extra.

    COMENTARIOS