pokemon-go-no-compatible-root

Si tienes root en Android puede que te hayas dado cuenta de que, a raíz de la actualización 0.37 de Pokémon Go, el juego no te permite jugar. Nintendo ha eliminado la posibilidad de jugar a Pokémon Go con un móvil rooteado y aunque esta medida sea injusta para muchos usuarios, estamos seguros de que muchos usuarios no podrán usar Pokémon Go aunque lo vayan a hacer sin trampas, por tener el móvil rooteado.

Es por ello que hay que buscar una forma de usar Pokémon Go con root y lo cierto es que hay una forma sencilla de evitar el bloqueo gracias a Magisk, un mod desarrollado por XDA que nos permite eliminar la limitación.

quitar-root-android

¿Cómo jugar a Pokémon Go con root?

Magisk es útil porque también nos permite usar Android Pay con root, un mod que permite usar la API SafetyNet. Eso sí, nosotros no nos hacemos responsable del uso de este modo pero sí que os podemos asegurar que funciona bien, siguiendo los pasos a la perfección no debería haber ningún problema.

Para poder usar Magisk necesitamos un dispositivo con el bootloader desbloqueado. Lo mejor es tener un recovery personalizado como TWRP. Lo que permite Magisk es jugar con root pero antes hay que desrootear el dispositivo y desinstalar Xposed.

  • Abre SuperSU y en la pestaña de configuración haga pulsa en Full unroot. El dispositivo se reiniciará y el root se habrá ido.
  • Para desinstalar Xposed elimínalo con este herramienta. Ahora abre el recovery personalizado y ve a la pestaña Install, usa la herramienta para desinstalar Xposed y luego limpia el caché y también Dalvik para reiniciar y tener Xposed desinstalado.

Ahora comienza el proceso para instalar Magisk.

Adicionalmente también es posible instalar una versión Xposed systemless con esta herramienta. Solo hay que ir a la pestaña Systemless, conceder acceso root e instalar Xposed automáticamente.

En el caso de que hayas seguido todos los pasos ya solo será necesario ir a Magisk Manager, desactivar el root con la palanca y jugar, cuando hayas terminado haces el root de nuevo y listo, es un root que se puede quitar y nos permite usar Android Pay o jugar a juegos como Pokémon Go.

    COMENTARIOS