Los iPhone cada vez son un artículo más codiciado y eso ha hecho que los estafadores se pongan manos a la obra e intentar colarnos gato por libre. Nosotros queremos que no te engañen y para ello vamos a enseñarte cómo saber si un iPhone 6 es falso o es un modelo en buen estado y fabricado por Apple.

Los indicios de que un producto de Apple no es lo que debería ser son bastante evidentes para alguien que ya ha tenido un producto de los de Cupertino. Las diferencias se notan a simple vista, sobre todo en los materiales de fabricación, pero puede pasar inadvertido para alguien que no tenga estos conocimientos, así que vamos a ver 5 indicios que nos indicarán que un iPhone es falso.

El embalaje no es de calidad

El embalaje está mal terminado y los logos, tanto del exterior como del interior son de pésima calidad. Ese es un indicativo más que claro, ya que Apple se esfuerza en diseñar y perfeccionar todas las cajas y contenido de las mismas de sus productos.

embalage-falso-iphone

Si detectamos que el exterior ha sido sellado con materiales malos y que incluso el cartón de la caja es de mala calidad, estamos ante una muy probable estafa.

El precio no supera los 300 euros

Seamos realistas. Un iPhone 6 nuevo no cuesta 300 euros salvo que lo paguemos a plazos, tenga la pantalla rota, la placa haya sido dañada, se haya caído en agua (seguramente en el WC) o le haya pasado un tractor por encima.

iphone-menos-300-euros

Lo más probable, sin contar con los milagros que pueda haber por el mundo adelante, es que si cuesta menos de 300 euros actualmente, sea un timo o una réplica barata.

En el encendido aparece un Android

Apple cada vez parece más permisiva a la hora de permitir aplicaciones de su rival Google, pero en ningún momento ha considerado la posibilidad de instalar Android en el iPhone 6. Si tu móvil, al encender, aparece con el logotipo del androide verde y no con el logotipo de la manzana, estás ante una gran piedra/réplica China barata.

iphone-falso-logo-android

No obstante, si te ha costado poco y tiene al menos Lollipop… como buena fan de Android te diría que puedes valorar el quedártelo.

El color y los materiales parecen de plástico

Si el iPhone que acabas de comprar no tiene el color que debería o los materiales parecen de plástico, lo más probable es que te la hayan colado. Si aún no lo has comprado, huye o préndele fuego antes de que se reproduzca.

iphone-colores

Apple ha fabricado todos los modelos desde el iPhone 6 en metal, por lo que no existe ninguna versión, como el iPhone 5c, fabricada en plástico.

El serial de la parte trasera no se corresponde con el modelo

Hay muchos tipos de estafadores en el mundo y puede que te hayan intentado colar algo que es por lo que no es. Puede que sí sea un iPhone 6, pero eso sí, robado o con la pantalla cambiada y por eso tenga un bajo coste.

numero-serie-iphone

Una manera de asegurarnos de que es auténtico es comprobar el número de serie en la página de Apple. Con eso podremos estar seguros de que es un iPhone 6 “no pirateado”.

Estos son los consejos que te podemos dar sobre cómo saber si un iPhone 6 es falso, pero está claro que siempre habrá quien lleve estas réplicas hasta un punto que sea casi imperceptible la estafa. Mucha suerte con la compra y cuidado con los timadores.

¿Qué te parecen estos 5 trucos sobre cómo saber si un iPhone 6 es falso?

    COMENTARIOS