Notas Galaxy S6

Cuando me he comprado el Samsung Galaxy S6 empecé a echar cosas de menos de mi anterior Samsung Galaxy S5. No es que me haya sentido para nada decepcionado con su compra, al contrario, pero sí que es cierto que un TouchWiz tan simplificado me estaba haciendo echar algunas cosas en falta.

Antes de proseguir me gustaría que echarais un vistazo a mi opinión después de haber usado el Samsung Galaxy S6 durante cuatro meses pero sigo recalcando que algunas cosas básicas como ordenar las aplicaciones de forma alfabética e incluso la no posibilidad de contar con un widget de notas oficial me estaban dando algún que otro quebradero de cabeza.

Widget Notas Galaxy S6

Samsung ya tiene widget de notas oficial

Puede que no te hayas dado ni cuenta pero, de forma silenciosa, Samsung ha actualizado la aplicación Notas añadiendo el widget a tu pantalla de widgets habitual sin tener que depender de ninguna aplicación de Samsung extra ni de una aplicación de terceros.

Para que la aplicación se actualice no hay forma de forzarlo pero sí es cierto que debes tener correctamente configuradas las Galaxy Apps para que las actualizaciones te lleguen. Para ello necesitas tener creada tu Samsung Account (también necesaria para instalar temas en el Galaxy S6). Además de tener creada tu cuenta debes entrar en la aplicación Galaxy Apps (correctamente actualizada) y en Ajustes habilita la opción Actualizar automáticamente aplicaciones (aunque mi recomendación es que marques la opción Mediante Wi-Fi solo). Si todo esto está correctamente configurado la aplicación se debería actualizar de un momento a otro sola.

¿Cómo añadir el widget de notas oficial en el Samsung Galaxy S6?

Una vez instalado el proceso es muy sencillo, como siempre:

  • Mantenemos pulsado con el dedo en alguna parte del escritorio que no tenga nada.
  • Elegimos Widgets.
  • Buscamos el que se llama Notas.
  • Lo arrastraremos al escritorio y seleccionamos la Nota que queramos tener en pantalla.

Las Notas del Galaxy son bastante prácticas porque se sincronizan online y están presentes en todos tus Samsung, útil si tienes varios dispositivos o tienes miedo de perder el móvil y que estas Notas desaparezcan.

Tomar Notas es algo que la mayoría de gente productiva hace, te ayuda a no olvidarte de las cosas (además de poder liberarte de preocupaciones que están anotadas) y a la vez a ser más productivo solucionando problema a problema y eliminando tareas de esa gran lista de comprobación. ¿Tú también tomas notas en tu Galaxy S6? ¿Echabas de menos este widget?

    COMENTARIOS