hard reset galaxy s6

Hace unos días sabíamos que el Samsung Galaxy S6 había empezado a recibir una nueva actualización con Android 5.1.1 Lollipop como base. Lo cierto es que ya es la tercera de la saga y esta vez viene para traer algunas novedades relacionadas con la capa de personalización que se aplica en el Note 5 y en el Galaxy S6 Edge Plus.

Como afortunados que somos, nuestro Galaxy S6 en versión francesa ha sido uno de los primeros en recibir la actualización en Europa y lo cierto es que nos gustaría comentaros los cambios hallados en la misma. En primer lugar, cuando la instalamos teníamos un tema Material Design aplicado por lo que dudamos de sus modificaciones y nos dispusimos a instalar de nuevo el tema predeterminado.

Nuevos iconos actualizacion Galaxy S6

¿Qué hemos apreciado con la nueva actualización del Galaxy S6?

Según el log de la misma ocupa unos 216,50 MB y trae mejoras de estabilidad y reparación de bugs, nuevas características o mejoradas, mejoras en el rendimiento y mejoras en el sistema operativo Android.

En primer lugar hemos apreciado que instala algunas aplicaciones, ahora Samsung Gear es intrínseca de TouchWiz (necesaria para controlar los smartwatch de la compañía) y a la vez también se agregan tres aplicaciones de Microsoft muy conocidas (Word, Excel y PowerPoint). Supongo que estas últimas dependerán de la región a la que llegue.

Lo segundo que más llama la atención son los nuevos iconos con el borde redondeado que también se han aplicado a las carpetas. La verdad es que luce diferente y se hacen realmente simpáticos. Le da un aspecto renovado al Galaxy S6. Lo segundo que más llama la atención son los nuevos iconos con el borde redondeado que también se han aplicado a las carpetas. La verdad es que luce diferente y se hacen realmente simpáticos. Le da un aspecto renovado al Galaxy S6.

También apreciamos, aunque por el momento de forma tímida, una mejor autonomía en el terminal sobre todo cuando se encuentra en standby y, a la vez, un rendimiento un poquito más fluido. En KNOX ahora también tenemos algunos ajustes extras y también debemos hablar de que en la cámara se muestra la transmisión en directo, la cual os explicaremos cómo funciona en un nuevo artículo y nos permitirá hacer streaming con el Galaxy S6 a YouTube desde nuestra cámara, algo realmente útil.

Cabe recordar que muchas de las nuevas funciones están asignadas al People Edge de los modelos Edge, funciones que no hemos podido comprobar pero que sabemos que funcionan a la perfección y que te permitirán agregar aplicaciones en vez de contactos a la barra y algunas cosas más. También Samsung Pay se ha activado en el smartphone pero llegará por regiones, de momento en Europa no está disponible.

¿Cómo instalo a mano la última actualización del Galaxy S6?

Para empezar debes saber cómo flashear una ROM en el Galaxy S6 pero en este post de XDA te explican cómo instalar la última actualización en la mayoría de Samsung Galaxy S6. Me gusta que Samsung esté prestando tanta atención a su Galaxy S6 y la verdad es que lo están haciendo bastante bien con un terminal de bandera, ¿tú también tienes el tuyo actualizado a la última versión?