Como sabrás, a finales del mes de julio Motorola nos presentó la tercera versión del “rey de la gama media“, el Moto G 2015, sin embargo con la presentación del esperado Moto G, la compañía también nos mostró las dos versiones de su gama alta, el Moto X Play y el Moto X Style, dos terminales muy interesantes, sobre todo este último, a la altura de un tope de gama actual.

Al tratarse de dispositivos muy interesantes tanto por especificaciones como por precio, hace que usuarios que exprimen al máximo sus smartphones se decanten por hacerse con uno de estos Moto X. Cuando hablamos de usuarios avanzados nos referimos a aquellos usuarios a los que les gusta personalizar su terminal al máximo, probar cientos de apps, etc. Algo que nos gusta hacer a muchos es cambiar de ROM, aunque tan solo sea por probar nuevos sistemas operativos, sin embargo para esto necesitamos hacer uso de un recovery personalizado, por eso en este post voy a explicar cómo instalar el TWRP Recovery en tu Moto X Play o Moto X Style de manera sencilla y sin necesidad de ser usuario root.

Instalar TWRP en el Moto X Play o Moto X StyleTWRP Galaxy S6 Edge Plus

Antes de nada, deberemos de cumplir con un par de requisitos para poder instalar el recovery personalizado, aunque no son para nada complejos:

  • Haz una copia de seguridad. Es importante hacer una copia de seguridad antes de llevar a cabo cualquier operación compleja en nuestro Android, pues siempre corremos el riesgo de perder nuestros datos.
  • Activa la depuración USB. Necesitaremos conectar nuestro Moto X al PC en modo Depuración, así que actívala en Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB. Si no encuentras este apartado en tu Moto X, en un post anterior te explicamos cómo activar las opciones de Desarrollo en tu Android.
  • Desbloquear el Bootloader. Necesitaremos tener el Bootloader desbloqueado, algo que podremos hacer desde la web oficial de Motorola.
  • Necesitarás Fastboot y ADB. Deberás de tener instalado Android SDK en tu ordenador para instalar el recovery. Aprende cómo instalar ADB y Fastboot en este post.

Una vez cumplas con los requisitos ya podrás comenzar con el proceso de instalación del TWRP recovery:

  1. Descarga TWRP para el Moto X Play o el TWRP para Moto X Style según corresponda.
  2. Cambia el nombre del archivo “twrp-osprey-2.8.7-test1.img” o “TWRP-2.8.7.0-clark-1.img” a “TWRP.img“.
  3. Abre la carpeta “platform-tools” en C:\SDK Tools\ y coloca ahí el archivo TWRP.img.
  4. Conecta el Moto X al ordenador con la Depuración USB activada.
  5. Abre una ventana de comandos en la carpeta “platform-tools” pulsando Shift + click derecho sobre cualquier parte vacía y seleccionando “Abrir ventana de comandos aquí“.
  6. Introduce el comando “fastboot flash recovery TWRP.img” y pulsa Enter.

De esta forma tan sencilla ya podrás disfrutar del famoso recovery personalizado TWRP en tu Moto X o Moto X Play y como puedes ver, no es un proceso demasiado complejo.

    COMENTARIOS