instalar twrp en galaxy note 5

El Galaxy Note 5 de momento no ha llegado a Europa de forma oficial, sin embargo por suerte lo podemos adquirir gracias a un distribuidor privado que los importa desde el continente asiático al precio oficial, no obstante el coste sigue estando muy alejado de lo que la mayoría de usuarios se pueden permitir, por los que son pocos los que ya disfrutan de este magnífico tablet, aunque haberlos hailos.

Si eres uno de los afortunados que ya tiene en su poder el Galaxy Note 5, has de saber que ya podemos instalar el recovery personalizado TWRP para poder instalar ROM’s personalizadas y flashear cualquier aplicación, aunque para ello deberemos de tener el Galaxy Note 5 rooteado, algo que ya te explicamos a hacer en el anterior tutorial.

Cómo instalar el recovery personalizado TWRP

Instalar el Recovery personalizado TWRP en el Samsung Galaxy Note 5 es muy sencillo, aunque lo haremos mediante ODIN, por lo tanto necesitamos un ordenador con dicho programa instalado. Si no tienes ODIN puedes descargarlo desde aquí. Una vez lo tengas desscargado, tan solo tienes que descomprimirlo y ejecutar el archivo .EXE para utilizarlo.

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el TWRP Recovery
  2. Apaga tu Galaxy Note 5 y enciéndelo en modo Download, para ello mantén pulsado la tecla de Encendido + Home + Bajar volumen.
  3. Conecta el Note 5 al PC mediante el cable USB, y una vez lo haya reconocido abre ODIN.
  4. Una vez en ODIN pulsa el botón AP y selecciona el archivo TWRP en formato .tar.md5 que descargaste en el paso 1. Asegúrate que no esté marcada la opción Re-Partition y pulsa en Start.rootear galaxy note 5

Una vez hecho el proceso anterior debería de comenzar a instalarse el TWRP Recovery en tu Galaxy Note 5. Una vez termine la instalación tu terminal se reiniciará solo, y la próxima vez que se encienda ya tendrás instalado el famoso recovery personalizado con el que podrás flashear cualquier tipo de archivo.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS