A muchos usuarios de Android nos gusta personalizar nuestro sistema operativo al máximo y la mejor forma de hacerlo es instalando Custom ROMs, pues siguen estando basadas en Android, pero más adaptadas a nuestro gusto, muchas veces con más funciones que la ROM oficial. Sin embargo siempre puede ir algo mal, y por una razón u otra queremos volver a instalar la versión del sistema operativo oficial en nuestro Android, un software que muchas veces no es fácil de encontrar e instalar, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo se instala la ROM oficial en cualquier móvil LG paso a paso.

Qué necesitamos

  • Lo primero que debemos hacer es entrar en esta web y descargar el software correspondiente a tu modelo de LG.
  • Debes asegurarte de tener los drivers de LG de tu ordenador actualizados, puedes encontrarlos actualizados para tu móvil en la web oficial.
  • Necesitaremos descargar también dos programas para nuestro PC que necesitaremos para llevar a cabo la instalación: LG MOBILEAX y LG KDZ.

¿Cómo instalo la versión oficial de Android para mi LG?

Para hacer el tutorial más fácil, lo explicaré mediante pasos que deberás seguir en orden si no quieres tener ningún problema, pues alguna operación requiere de especial atención.

  1. Activar la Depuración USB en las Opciones de desarrollo en los Ajustes de tu LG-cómo activar las opciones de desarrollo en Android-.
  2. Extrae la carpeta LG_KDZ.
  3. Ejecuta KDZ Updater. Si aparece un mensaje de error que dice “Update R&D Tool” deberás crear una carpeta en C:/Archivos de programa/ llamada LGMOBILEAX y extraer en ella el contenido de la carpeta comprimida LGMOBILEAX descargada previamente.
  4. Ahora deberemos ir a C:/Windows/System32/drivers/etc y haremos click derecho sobre el archivo “hosts” y lo abriremos con WordPad o el Bloc de notas y añadiremos esta línea de código al final del documento: 127.0.0.1 csmg.lgmobile.com.instalar rom oficial en LG-1
  5. Iremos a la carpeta donde extrajimos LG KDZ e instalamos “msxml.exe“.
  6. Vamos a la carpeta “shhtps” y ejecutamos como administrador “http
  7. Abriremos “Windows Enabler” y lo activamos mediante el icono en la parte inferior derecha de la ventana.
  8. Abrimos UpTestEX_mod2_marwin“.
  9. Enchufamos nuestro LG en modo Download a nuestro ordenador. Para ello lo apagaremos, mantendremos la tecla de subir volumen pulsada y lo enchufamos al ordenador.
  10. Abrimos “LG E&D Test Tool“.
  11. Seleccionamos “Select KDZ file” y elegimos el firmware que descargamos al principio.
  12. Pulsaremos sobre “Normal web upgrade test“.
  13. Hacemos click sobre “Read phone information
  14. Cerramos la ventana que se nos debería haber abierto y pulsamos sobre “Start Upgrade“.instalar rom oficial en LG-2
  15. Seleccionamos nuestro país y el idioma y la ROM oficial comenzará a instalarse.

Como puedes ver, no es uno de los tutoriales más fáciles que hemos hecho, sin embargo estando explicado paso a paso no deberías tener problemas para llevarlo a cabo, lo más importante es que no te saltes ningún paso y hagas exactamente lo que se indica.

    COMENTARIOS