Muchos de los terminales que hay en el mercado, aunque funcionen con Android, cuentan con una capa de personalización característica del fabricante, algo muy común sobre todo en móviles de origen chino. Samsung también cuenta con su propia capa de personalización que recibe el nombre de TouchWiz que añade características que no vienen en Android de forma nativa.

El caso es que recientemente ha sido presentado el Galaxy Note 5, el phablet estrella de la marca. En este Note viene una nueva versión de TouchWiz que cuenta con alguna novedad respecto a la de otros Samsung, aunque hay que decir que no son demasiado importantes. Si tienes un Galaxy S6, has de saber que ya puedes instalar y probar la ROM del Galaxy Note 5 con la última versión de TouchWiz.

¿Cuáles son las novedades en el nuevo TouchWiz?

No es que haya novedades importantes en la ROM del Galaxy Note 5 con respecto a la del Galaxy S6, sin embargo hay cambios interesantes. El primero de ellos es que en la aplicación cámara se han añadido nuevos modos para grabar vídeos o sacar fotos.

Otra de las novedades es que se ha mejorado la aplicación SydeSync que nos permite sincronizar fácilmente el móvil con nuestro PC y manejarlo desde el mismo utilizando el ratón sin tener que instalar aplicaciones secundarias.

La última de las novedades y quizás la más importante es que se han corregido ciertos fallos que habían sido detectados en la anterior versión de TouchWiz, por lo que el rendimiento general de la interfaz es mejor en esta nueva ROM del Galaxy Note 5, por lo tanto merece la pena instalarla y probarla.instalar rom galaxy note 5 en galaxy s6-1

Cómo instalar la ROM del Note 5 en el S6

Para instalar la ROM utilizaremos un recovery personalizado como viene siendo común, por lo que primero de todo necesitaremos tener nuestro móvil rooteado y con un recovery personalizado instalado. En este post te explicamos cómo rootear tu Galaxy S6 sin perder la garantía y en este otro como instalar un recovery personalizado fácilmente con Rashr.

Hay que advertir que una vez instales la ROM, perderás la garantía, así que debes hacerlo bajo tu responsabilidad. También perderás todos los datos del terminal, así que antes de hacer nada deberías hacer una copia de seguridad.

  1. Lo primero que debes hacer descargar la ROM del Galaxy Note 5 para el Galaxy S6.
  2. Entra en el modo recovery apagando el teléfono y manteniendo pulsadas las teclas de Subir Volumen + Home + Encendido.
  3. Una vez en el modo recovery muévete con las teclas de volumen y selecciona con la de encendido. Debes seleccionar Wipe cache partition.
  4. Vuelve a hacer Wipe data/factory reset.
  5. Ahora selecciona Flash y abre el archivo descargado en el paso 1.
  6. Una vez se termine de instalar deberás descargar el Kernel que corresponda a tu Galaxy S6 e instalarlo de la misma forma que la ROM.
  7. Una vez termine el proceso selecciona Reboot now y ya disfrutarás de la nueva TouchWiz.

Como puedes ver, no es el proceso más sencillo del mundo, pero tampoco es demasiado complicado si sigues un tutorial. Si no te ves capacitado para flashear una ROM desde el recovery puedes intentarlo utilizando Flashify.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS