A la hora de elegir un reproductor de música para nuestro Android nos encontramos con numerosas opciones en la tienda de Google Play, habiendo propuestas realmente buenas, y otras bastante malas. Muchos usuarios se conforman con el reproductor que traen sus terminales, y es que en algunos casos nos encontramos con que el reproductor que trae nuestro Android es mejor que muchos de pago que nos encontramos en la tienda de Google Play.

Uno de los mejores reproductores de música para móvil es el Walkman que viene de serie en los Sony Xperia, y ciertamente estos terminales cuentan con muy buena calidad de sonido, sobre todo cuando utilizamos los auriculares. La pega de este reproductor es que tan solo está disponible para los Sony, sin embargo gracias a un usuario de XDA Developers, como no podía ser de otro lugar, ha creado un port de la aplicación que podemos instalar en cualquier Android, siempre que tenga un recovery personalizado instalado.

Esta aplicación es exactamente igual que la que tenemos instalada los usuarios de un Xperia, por lo que disfrutarás de todas las características del reproductor que mejoran el sonido como el Clear Bass, Clear Audio + o Clear Stereo.instalar walkman en cualquier Android2

 

¿Cómo se instala?

Para instalar Walkman de Sony en cualquier Android deberás hacerlo desde un custom recovery, por lo que necesitarás ser usuario root. Puedes rootear tu móvil fácilmente con cualquiera de estas 5 herramientas de rooteo en un click y una vez hecho, puedes instalar un recovery personalizado sin reiniciar con Rashr. Si tienes el recovery instalado, sigue los siguientes pasos para llevar a cabo la instalación:

  1. Lo primero de todo deberías hacer una copia de seguridad de tus datos, puesto que haremos ciertos “Wipes” desde el recovery y corremos el riesgo de perderlo todo, aunque no deberíamos.
  2. Descarga la aplicación Walkman en formato .zip desde este hilo en XDA en función de tu sistema operativo y cópiala en tu tarjeta de memoria.
  3. Inicia tu Android en modo recovery (normalmente hay que apagar el teléfono y mantener pulsados los botones Home + Subir volumen + Encendido).
  4. Una vez en el recovery entramos en la sección Wipe y seleccionamos Wipe cache y Wipe Dalvik cache.
  5. Vamos al menu recovery y seleccionamos Install > Install zip from sdcard y seleccionamos la aplicación descargada en el paso 2.
  6. Una vez instalada volvemos al menú principal y seleccionamos Reboot.

Completado el proceso tu terminal debería de estar reiniciándose y la próxima vez que se encienda te encontrarás con la aplicación Walkman de Sony instalada.instalar walkman en cualquier Android1

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS