Android 6.0 OmniRom para OnePlus One

Instalar OxygenOS basado en Android Lollipop en OnePlus One. Ha tardado, pero por fin ha llegado OxigenOS para el OnePlus One. Este nuevo sistema operativo para el OnePlus se basa en Android Lollipop, por lo que el OnePlus One quedará desvinculado con CyanogenMod.

Esta nueva versión del sistema operativo es una ROM diferente a la que vimos hasta ahora en los OnePlus One, por lo que tendremos que instalarla manualmente, aunque llegará vía OTA en los próximos días CyanogenMod 12S para este terminal que esa sí se instalará automáticamente. Pero si quieres disfrutar de OxigenOS en tu OnePlus, te explicamos como hacerlo paso a paso.

Bootloader y Recovery

Antes de instalar la nueva ROM, debemos configurar nuestro OnePlus One para que la instalación se realice correctamente. Para ello es necesario desbloquear el Bootloader e instalar el TWRP (el recovery de Team Win). Para instalar estas aplicaciones no necesitas tener el teléfono rooteado, pero si necesitas un ordenador. Te recomendamos que antes de comenzar el proceso hagas una copia de seguridad de tus datos:

  1. Lo primero que debes hacer, es descargar un kit de herramientas o toolkits para nuestro ordenador creados para hacer este proceso más cómodo. Si tienes Windows, descarga el programa desde aquí, y si tienes MacOS desde aquí.
  2. En tu móvil, entra en los Ajustes, dirígete a Información del dispositivo y pulsa 7 veces la última opción llamada Número de compilación. De este modo se activarán las opciones de desarrollador.oneplus-oxygenos3
  3. Volvemos atrás en los ajustes y aparecerá esta nueva sección llamada Opciones de desarrollador. En este menú desmarca la casilla Actualizar recovery de CM y marca la casilla Depuración.
  4. Conecta el móvil al ordenador por USB y abre el Toolkit descargado en el paso 1.
  5. En el Toolkit seleccionamos la opción Unlock Bootloader que seleccionaremos pulsando el número correspondiente (en el caso de la versión de MacOS sería el número 1). Hecho esto el móvil se reiniciará.oneplus-oxygenos2
  6. Una vez se haya reiniciado el OnePlus One, volveremos al Toolkit y seleccionaremos la opción de Instalar el Recovery (Flash a recovery). Aparecerán varias opciones, pero debemos elegir la de Team Win (TWRP). Completada la instalación el smartphone volverá a reiniciarse.

Con estos pasos, nuestro OnePlus One estará preparado para instalar OxygenOS

Instalar OxygenOS

  1. Lo primero que debemos hacer, es descargarnos la ROM desde este enlace, descomprimirla e introducirla en la memoria de nuestro teléfono, a ser posible en la memoria interna en una carpeta independiente.
  2. Desconecta el móvil del ordenador y apágalo.
  3. Enciende en OnePlus en modo recovery, para ello, mantén pulsada la tecla de bajar volumen al mismo tiempo que presionas el botón de encender.oneplus-oxygenos1
  4. Una vez en este menú recovery, selecciona la opción Wipe y una vez ahí, pulsaremos sobre Cache y Dalvik.
  5. Volvemos al menú recovery, seleccionamos la opción Install y buscamos y seleccionamos la ROM que introducimos en el paso 1. Este proceso llevará un tiempo, pero cuando esté terminado, se nos indicará que reiniciemos el terminal y ya estará instalado OxygenOS.

Te dejamos un vídeo del OnePlus One ffuncionando con OxygenOS.

Vía | OnePlus página oficial

    COMENTARIOS