A principios de este mes durante la feria IFA celebrada en Berlín, Sony nos presentó su nuevo buque insignia, el Xperia Z5, un teléfono que llegará en tres versiones distintas y con varias novedades respecto a las anteriores versiones, la más notable el nuevo botón de desbloqueo alargado y plano en el que se incluye un sensor de huellas dactilares, aunque también hay cambios en el software, en especial en la interfaz con nuevos fondos, nuevas animaciones y algún que otro gesto.

Los futuros usuarios de este Xperia Z5 tendrán que esperar al próximo 2 de octubre para que el terminal llegue a sus manos, sin embargo a día de hoy ya podemos transformar la interfaz de nuestro Android en la del nuevo Xperia Z5, simplemente tendremos que instalar su launcher y disfrutar de todas las bondades de esta interfaz.

Instalando el launcher del Xperia Z5 en nuestro Android disfrutaremos de las novedades de esta interfaz entre las que encontramos: nuevas animaciones, nuevos sonidos, el panel de sonido expandido, los nuevos fondos de pantalla animados y los relojes de la pantalla de bloqueo propios del Xperia Z.instalar launcher xperia z5-1

Cómo instalar el launcher del Xperia Z5

Para disfrutar del launcher del Xperia Z en nuestro Android deberemos de contar con Android Lollipop y ser usuarios root, algo que podemos conseguir fácilmente utilizando alguna herramienta de rooteo en un click. Además deberás instalar las apps mediante un flasheo, por lo que necesitarás tener un Recovery personalizado que puedes instalar fácilmente con Rashr.

Si cumples con los requisitos y quieres tener la interfaz del Xperia Z5 en tu Android, primero de todo debes de hacer una copia de seguridad por si hay algún problema en la instalación. Una vez hecho, tan solo tienes que descargar las apps del Xperia Z5 en formato .zip y flashear el archivo con el recovery pulsando Install y seleccionando el archivo .zip previamente descargado. A continuación pulsaremos sobre Wipe > Wipe cache partition y Wipe Dalvik cache. Una vez hemos terminado tan solo pulsaremos Reboot system now.

Completado el proceso nuestro móvil debería de estar reiniciándose y una vez que se encienda ya contaremos con la misma interfaz que tendrá los Xperia Z5 cuando salgan al mercado.

    COMENTARIOS