Actualizar servicios de Google Play

Los servicios de Google son una de esas aplicaciones que no usamos directamente pero que los usuarios de teléfonos móviles Android europeos no echamos nunca en falta. Si compramos versiones de teléfonos asiáticas nos damos cuenta de que algunos no traen los servicios de Google integrados como es el caso de Xiaomi en donde hay que instalarlos a parte.

Estos servicios se actualizan a menudo con características importantes y mejoras que se no se notan directamente pero que pueden hacer el terminal compatible con diferentes aplicaciones, dotarlo de características nuevas de seguridad como Smart Lock y algunas cosillas más. Ahora bien, hay varias formas de conseguir los servicios de Google Play.

¿Cómo actualizar los servicios de Google a la última versión?

Una de las más básicas y fáciles consiste en descargar los servicios de Google desde la Google Play pero esto no te asegurará contar con la última versión disponible de la aplicación. Es por ese motivo que te recomiendo prestar atención a un método seguro y fiable que cualquiera podrá realizar desde su casa.

  • En primer lugar asegúrate de tener habilitada la casilla para instalar aplicaciones desde Fuentes desconocidas u Orígenes desconocidos (casilla que podemos activar en Ajustes – Seguridad en la mayoría de smartphones con Android).
  • Una vez hayas hecho esto vas a la web de APK Mirror a través de este enlace y escoger la última versión disponible.
  • A la derecha de la misma hay una flecha hacia abajo que te permite descargar el .apk, si pulsas en ella te llevará a otra ventana y dentro de la misma (un poco más abajo) encontrarás un gran botón que pone Download que será el que deberás pulsar para descargar la última versión de los servicios de Google.
  • Una vez hecho esto debes instalar el archivo en el móvil (no hagas caso de la advertencia de que un archivo podría dañar tu teléfono porque es seguro pero tenlo en cuenta cuando algo intenta instalar aplicaciones en tu smartphone sin tu consentimiento).

Con estos pasos tan sencillos tendrás instalada la última actualización de los servicios de Google en tu smartphone y te asegurarás de contar con las últimas características, sobre todo, en el apartado de seguridad que es donde más mejoran con el tiempo.

    COMENTARIOS