Nuestros Android cada vez son más avanzados, y por consiguiente las aplicaciones disponibles para ellos también. Las aplicaciones en las que más se nota la mejora es en los juegos, pues a día de hoy nos encontramos con videojuegos dignos de una consola más que de un móvil, con unos gráficos y unos efectos sonoros estupendos. El caso es que en nuestro Android no estamos solo limitados a juegos hechos expresamente para el sistema operativo de Google, pues desde hace tiempo existen emuladores que nos permiten convertir nuestro smartphone en una consola portátil y jugar a los juegos de ésta.

Los emuladores que nos encontramos para Android, nos permiten normalmente jugar a juegos poco pesados de consolas portátiles clásicas como la GameBoy, sin embargo ahora podemos instalar juegos de PC de estrategia clásicos en nuestro Android para jugar a ellos donde queramos.

ExaGear Strategies

El emulador en cuestión se llama ExaGear Strategies, y de momento nos permite instalar tan solo 4 juegos, así que no podemos utilizar cualquier juego de PC que se nos antoje. Esto es debido a que ExaGear Strategies únicamente dispone de configuraciones de los controles para Android de estos juegos, pues aunque pudiéramos instalar otros con este método, no podríamos jugar sin ratón y teclado, sin embargo tendremos que pagar para obtener estas configuraciones de los controles.instalar juegos pc android1

Por suerte, los 4 juegos disponibles han sido bien elegidos y nos harán recordar los inicios de los juegos de estrategia, pues en el catálogo tenemos Disciples 2, Civilation 3, Heroes of Might and Magic 3 y Panzer General 2.

¿Cómo se usa?

Lo primero que deberemos hacer es descargar ExaGear Strategies desde la tienda de Google Play gratis. A continuación deberemos tener el juego original de PC al que queremos jugar en nuestro Android instalado en nuestro ordenador. Una vez hecho esto, copiaremos el contenido de la carpeta donde lo instalamos en la carpeta ExaGear que se encuentra en la memoria de nuestro Android.

Ahora llegó el turno de jugarlo, para ello, abriremos ExaGear y seleccionaremos el archivo .exe de la carpeta que copiamos en el paso anterior, de este modo seleccionaremos los controles que queremos utilizar y se abrirá el juego y ya podremos jugar como lo hacíamos hace ya bastantes años.instalar juegos pc android2

Descarga | ExaGear Strategies en Google Play

    COMENTARIOS