Google Play Amazon Fire

Amazon ha lanzado, este año, un dispositivo muy interesante. La nueva línea de tablets Fire con especificaciones decentes tiene entre ellas un dispositivo muy pero que muy barato.

Ahora bien, como muchos sabréis, las tablets Fire vienen con un fork de Android que nos permite hacer uso de todas las aplicaciones y servicios de Amazon pero que restringe el acceso a la Google Play para promover la tienda de aplicaciones propia de Amazon y, a la vez, evitar pagar los servicios de Google.

¿Cómo instalar Google Play en las tablets Fire de Amazon?

Como siempre, la comunidad hiperactiva de Android no duerme y ya hay un método para instalar Google Play en la tablet de Amazon, además no requiere root y es totalmente seguro, esta vez “Bellini” (nombre de la capa de personalización que usa Amazon) no va a ser un problema.

  • Entra en esta web y descarga el archivo correspondiente en el PC, sin miedo.
  • Ahora, ve a tu tablet y busca en “Ajustes” las opciones de desarrollador, ya sabes que para activar las opciones de desarrollador tienes que seguir estos pasos muy sencillos. Ve a Información del dispositivo y pincha en el número de serie 7 veces.
  • Activa la “Depuración USB” en estas opciones lo que sería Activar el método ADB.

Una vez hecho esto tendrás que conectar tu Fire Tablet con el USB al PC sin miedo alguno. Ahora, ejecuta el archivo descargado con nombre 1-Install-Play-Store.bat y sigue las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

Instalar Google Play en la quinta generación de tablets de Amazon es muy fácil

Si todo ha salido bien en tu tablet debería aparecer la Google Play y podrás acceder a ella de forma normal con tu cuenta de Google. No deberías tener problemas a menos que no conecte pero en ese caso puedes volver a intentarlo.

En el vídeo puedes ver el proceso explicado en inglés pero es muy sencillo, no es mucho más de lo que os hemos comentado nosotros aquí. Es una forma muy fácil de tener Google Play en las tablets de Amazon, sin root, de forma segura y solo con la ayuda de un PC. ¿Qué os parece? ¿Vais a instalar Google Play en vuestras tablets de Amazon y tener, por 60 euros, una tablet bastante decente para usar aplicaciones de Android?

    COMENTARIOS