Instalar Google Play en Letv

Ya hemos hablado una vez de la diferencia del Android de Google y el Android de código libre, este último es el que se usa en una gran cantidad de móviles chinos que, en vez de pagar la licencia de Google, utilizan tiendas y aplicaciones alternativas.

Ahora bien, para muchos usuarios no es fácil sobrevivir sin Google Play y por eso me gustaría traeros un pequeño tutorial en donde os enseñamos cómo instalar los servicios de Google (con Google Play incluida) en algunos smartphone Letv. En este caso el Letv One, el Letv One Pro y el Letv One Max, ambos terminales que valen la pena.

¿Cómo instalar los servicios de Google en los móviles Letv?

A continuación os detallaremos todos los pasos aunque, en el vídeo que adjuntamos, tenéis una muestra más precisa del proceso a seguir aunque está en inglés.

  • En primer lugar necesitas descargar el Google Installer y cargarlo en tu smartphone..
  • Una vez hecho esto tendrás que instalar la aplicación de Google como cualquier otra aplicación, en este caso no hace falta marcar orígenes desconocidos porque ya no es un dispositivo que integre el Android de Google.
  • Ahora tendrás que abrir la aplicación instalada y seleccionar Google Play para instalarla aunque un mensaje te informará de que no tienes permisos para instalar los servicios de Google Play.
  • Haz clic en Aceptar y seleccionar el icono de instalación que hay en la parte inferior para luego poder continuar y esperar a que todas las aplicaciones que hay en la lista empiecen a descargarse. Obviamente este proceso tardará más o menos según tu conexión a Internet.
  • Las aplicaciones terminarán de descargarse y se te pedirá la instalación de las mismas una a una, es importante instalarlas todas menos Google Play, cuando te pida instalar la tienda de Google tendrás que hacer clic en Cancelar.
  • Cuando se instale Google Play Services, Google Account Manager y también Google Services Framework deberás cerrar la aplicación y reiniciar el dispositivo.

Ahora, después de encender de nuevo tu smartphone, tendrás que lanzar el Google Installer de nuevo (abriendo la aplicación) y seleccionar Google Play en la lista para descargarlo e instalarlo. Una vez hecho esto tendrás todo funcionando y en marcha. ¿Qué te parece?

Pero, una vez vayas a abrir la Google Play, te darás cuenta de que el proceso falla y tendrás que actualizar los servicios de Google Play, cuando lo hagas (que debería ser al momento) todas las aplicaciones deberían empezar a funcionar con normalidad. Como habrás podido ver el tutorial es realmente sencillo, si tienes alguna duda puedes usar los comentarios.

    COMENTARIOS