¿Cómo instalar Google Assistant en cualquier Android con Nougat sin root?

¿Cómo instalar Google Assistant en cualquier Android con Nougat sin root?

por -
google-assistant

Los Google Pixel son teléfonos de gama alta con Android, sin duda algunos de los mejores teléfonos que podemos comprar actualmente. Ahora bien, además de tener la última versión de Android también tienen características exclusivas como es el nuevo asistente de Google, Google Assistant.

Actualmente hay muy pocos teléfonos que puedan tener Google Assistant integrado de serie pero ya hay una modificación que permite instalar Google Assistant en cualquier teléfono Android y aunque no es necesario ser root sí necesitamos tener un recovery personalizado para poder flashear la modificación.

¿Cómo instalar Google Assistant en cualquier Android?

Google Assistant hace uso de la inteligencia artificial para ofrecer algo muy similar a lo que ofrece Cortana en Windows 10, Alexa en Amazon o Siri en Apple. El asistente es bastante avanzado y puede resolver algunas preguntas que otros asistentes más primitivos no son capaces de solucionar.

Ahora bien, Google Assistant viene de serie en los Pixel y no está disponible en Google Play Store (al menos de momento). Para instalar Google Assistant solo necesitamos dos cosas:

  • Un móvil con Android 7 Nougat (Samsung, LG, Sony, HTC, Xiaomi, etc.). Lo normal actualmente es tener una ROM personalizada ya que estas marcas todavía no tienen una versión oficial de Nougat en la mayoría de los casos.
  • Necesitamos tener TWRP (un recovery personalizado) instalado. En caso contrario lo más probable es que tampoco tengas Nougat.

Si cumples los requisitos ya puedes descargar Pixel Experience Launcher versión 2.2.1. Una vez descargado el ZIP es necesario que lo pongas en la carpeta raíz del almacenamiento del sistema.

  • Ahora, desde TWRP, pulsamos en el botón Install y seleccionamos el ZIP que hemos copiado (antes es recomendable hacer una copia de seguridad por si las moscas).
  • Una vez hemos flasheado el archivo reiniciamos el smartphone en el botón Reboot y, al iniciar, mantenemos pulsado el botón Home para abrir el nuevo Google Assistant que hemos instalado en nuestro móvil.

Como podéis ver es muy fácil, solo hay que flashear un archivo desde TWRP y tendremos el asistente instalado en nuestro smartphone. Es probable que funcione desde otros recovery personalizado e incluso desde Flashify.

    COMENTARIOS