google-assistant

Si quieres instalar Google Assistant en cualquier Android con Nougat ya es posible. Seguramente recuerdes como en el evento de Google del 4 de octubre nos contaron que la nueva funcionalidad de asistente por voz, Google Assistant, es exclusivo de los Google Pixel, sus nuevos terminales. Sin embargo, los chicos de XDA han investigado y han conseguido portarlo.

Si quieres tenerlo, vamos a contarte qué es lo que necesitas y lo que tienes que hacer (te garantizamos que en cuestión de minutos lo tendrás en tu smartphone).

google-assistant-nexus

Cómo instalar Google Assistant en cualquier Android Nougat

Esto es lo que necesitas para disfrutar de Google Assistant en Nougat sin comprar un Pixel:

  • Un smartphone con Android 7.0 Nougat.
  • La app de Google 6.5.35.21 o superior.

Una vez tengas esto comprobado, necesitarás acceder al fichero build.prop y añadir la siguiente línea:

ro.opa.eligible_device=true

Si la línea está y se encuentra a false, simplemente ponla a true. Es para activar Google Assistant y que funcione el nuevo asistente de Gogole. En el caso de que no se encuentre, tendrás que añadirla tal cual.

Tras haber configurado este fichero tendrás que borrar los datos de la app de Google. Si haces esto y reinicia, debería funcionarte sin problema. Los chicos de XDA Developers así nos lo contaron. Es lo único que tienes que hacer y no estás poniendo en riesgo en absoluto el terminal.

Es fácil, rápido y funciona

Recuerda que deberás tener Nougat o no servirá de nada. Por ahora los terminales compatibles son el Nexus 6, 6P y 5X. Si no te funciona, déjanos un comentario que te ayudamos sin problemas.

Nota: el desarrollador afirma que con este cambio, dejarás de recibir las OTA. No sé muy bien qué tendrá que ver, pero parece que afecta por cambiar esta propiedad del sistema. No obstante, tampoco sería nada grave puesto que hay solución.

Actualización:

Si no te funciona, prueba añadir las siguientes dos líneas a build.prop:

ro.product.model=Pixel XL
ro.opa.eligible_device=true

Te dejamos el link a XDA para que lo veas tú mismo, es importante que estés al loro de las actualizaciones del hilo, porque todo el rato hay nuevos comentarios:

Más información | XDA

    COMENTARIOS