google-assistant

Hoy queremos contarte cómo instalar Google Assistant en Android. Ya sabes que es una de las grandes funcionalidades que ha llegado a los Androides en los últimos tiempos y que los Pixel traen por defecto. Es una de las exclusividades de Nougat en Pixel, que cuenta con Google Assistant. Pero a través de un vídeo, hemos visto cómo puedes tenerlo tu Android, así que si quieres instalarlo no te lo pierdas. Tienes que verlo porque es un chico que nos muestra en todos los pasos cómo hacerlo posible. Hoy te lo contamos nosotros.

Voz Google Assistant Allo

Cómo instalar Google Assistant en Android

Para instalar Google Assistant en cualquier Android tendrás que seguir estos pasos:

  • Lo primero es tener Android Marshmallow. No hay demasiados terminales con Android en el mercado, por lo que necesitarás que tu terminal tenga Marshmallow al menos para poder disfrutarlo. Un truco es disfrutar de Oxygen OS 3.2.7.  En Lollipop u otra versión no te servirá. Necesitarás tener Android 6.0 o superior.
  • Necesitas ser root, es decir, tener rooteado tu terminal.
  • Necesitas tener instalado Xposed. Podrás ver cómo instalar Xposed Framework en este artículo de XDA.
  • Necesitas este módulo Xposed. Es importante que añadas este módulo Xposed que necesitas. El módulo es N-ify. Ya ves que solo dando clic encima se descargará.
  • Necesitas tener este APK de Google. A través de este enlace podrás conseguirlo.
  • También necesitarás el APK de Nova Launcher. Descargando este Nova Launcher tendrás todos los archivos necesarios para conseguirlo.

Tendrás que flashear Xposed en tu Android en el caso de no tenerlo. Una opción que recomendamos es que descargues todo al PC y arrastres directamente a tu smartphone. Una vez lo tengas, simplemente tendrás que añadir el módulo N-ify, que solo tendrás que instalarlo (el módulo tendrás que activarlo y luego reiniciar para que te funcione). Este módulo te permite disfrutar de Google Assistant.

Recuerda que para que vaya todo bien, tendrás que instalar todas las apps que te recomendamos más arriba.

¿Cómo consigo que salga Google Assistant?

Simplemente mantén pulsado el botón home para que te aparezca. Podrás configurarlo a tu gusto desde ese momento. Verás que funciona muy bien. Para empezar, tendrás que hacer que el asistente te reconozca la voz. Es una pasada, porque ya ves que desde ahora está al alcance de todos.

¡Funciona!

¿Te ha servido? ¿Has podido instalar Xposed y disfrutar del módulo N-ify?

    COMENTARIOS