En un tutorial anterior os enseñamos cómo rootear el Xiaomi Mi4 sin perder la garantía gracias al Mi Recovery que viene instalado de fábrica, en este caso, os vamos a enseñar a instalar un Recovery modificado en vuestro Xiaomi Mi4, concretamente el CMW Recovery, para de este modo poder flashear ROMs de manera cómoda y sencilla desde el propio móvil.

El CMW es uno de los custom recoveries más utilizados junto a TRWP, y esto no es casualidad, puesto que funciona realmente bien y es muy sencillo de utilizar, algo que a todos gusta. Para instalarlo, deberás tener tu móvil rooteado, algo que en el caso del Xiaomi Mi4 no es un problema, pues además de ser sencillo no tiene la gran desventaja de que perdamos la garantía del móvil, así que si no tienes tu Xiaomi Rooteado, pásate por este post.

Cómo se instala

Para instalar el CWM Recovery en el Xiaomi Mi4, lo haremos exactamente de la misma forma que para lograr el root, utilizaremos el Mi Recovery propio para flashear el CWM y hacerle creer a nuestro smartphone que en realidad estamos instalando una actualización, por ello el archivo se llama “update.zip” igual que en el caso de hacer root, pues el Mi Recovery está creado para flashear tan solo actualizaciones del sistema.

  1. Lo primero que deberás hacer, es descargar CWM Recovery y copiar el archivo en tu tarjeta MicroSD. Si rooteaste tu Xiaomi M4 siguiendo el tutorial de Androidphoria, asegúrate de no copiar el archivo comprimito “update.zip” en la misma carpeta que el archivo utilizado para hacer root que lleva el mismo nombre, pues de hacerlo el nombre de la carpeta comprimida que contiene CWM pasaría a llamarse “update(1).zip” y a instalación no funcionará.
  2. A continuación reinicia tu Mi4 en modo Recovery desde Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema y pulsa los tres puntos que ves en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación selecciona la opción “Reiniciar a modo Recovery“.rootear xiaomi mi4-1
  3. En el modo Recovery selecciona el idioma que quieras, en este caso inglés, y elige la opción “Install update.zip to System One“.rootear xiaomi mi4-2

Una vez haya terminado la instalación, seleccionaremos la opción Reboot y CMW recovery quedará instalado en nuestro Xiaomi Mi4.

Como ves, al igual que en el caso de obtener los permisos root, el proceso es muy sencillo, todo gracias al recovery personalizado con el que cuenta Xiaomi, al que podremos engañar fácilmente para flashear los archivos que queramos, pues tan solo deberemos cambiar el nombre al archivo por “update.zip”.

    COMENTARIOS