Cuando un terminal Android sale al mercado, lo normal es que lleve preinstaladas de serie una serie de aplicaciones propias del fabricante, creadas expresamente para ese dispositivo. Este es el caso del buque insignia de Samsung, el Galaxy S6, que trae preinstaladas una buena lista de aplicaciones, la mayoría de ellas muy funcionales, pero claro, estas apps son para el Galaxy S6 y no todas están disponibles para otros terminales, ¿o sí?.

Con nuestro Android podemos hacer casi de todo, y en este caso te vamos a enseñar de dónde descargar las aplicaciones que vienen de serie en el Galaxy S6 para instalarlas en otro Samsung. En total son 23 aplicaciones, y deberás descargarlas una por una e instalarlas también independientemente, así que llevará un tiempo, no obstante, tampoco tienes por qué instalarlas todas, simplemente limítate a las que te sean útiles.

Requisitos

No todos pueden instalar estas aplicaciones en su smartphone, pues están pensadas para funcionar en el Galaxy S6, así que has de tener un móvil Samsung dotado con la interfaz Touchwiz y con Android Lollipop, eso para empezar. Para seguir, deberás de tener activada la opción de instalar aplicaciones de origen desconocido en el apartado Seguridad de los ajustes de tu teléfono, y por último, para instalar algunas apps deberás tener el móvil rooteado, puesto que algunas se instalan copiándolas directamente en nuestro terminal.

Descarga e instalación

Las aplicaciones están disponibles en varios servidores de descarga y han sido publicadas, como no podría ser de otra manera, en XDA-Developers. Cada aplicación tiene dedicado un post, así que si queremos instalarlas en nuestro Samsung, deberemos ir pasándonos por todos los post para descargarlas y ver las instrucciones de cómo instalarlas, pues algunas se instalan simplemente ejecutando un archivo APK, pero para instalar otras necesitamos copiar sus datos directamente en nuestro terminal, algo que da más trabajo y que requiere ser root.Software Galaxy S6

A continuación dejo los enlaces de las aplicaciones. Unos enlaces te dirigirán a los post de XDA que contienen las apps del Galaxy S6 donde estará el enlace de descarga y las instrucciones de instalación. Otros enlaces directamente te dirigen a la descarga en MEGA directamente, esto es debido a que esa aplicación en cuestión se instala como un simple APK de manera manual.

    COMENTARIOS