Instagram en ARC Welder

He oído miles de veces lo mucho que a los usuarios les gustaría ejecutar aplicaciones de Android en PC. Si Android fuese una versión de escritorio no muchos nos sentiríamos satisfechos porque dejamos atrás muchas de las características que un sistema operativo de escritorio nos proporciona pero, aún así, seguro que hay muchas aplicaciones de Android que sería interesante poder usarlas en PC.

Hasta ahora he conocido muchos métodos que nos permitían ejecutar aplicaciones de Android en PC pero algunos de ellos eran complicados, otros requerían de un programa de terceros complejo, muchos otros no funcionaban en todos los sistemas operativos, etc. Hoy os traigo un método 100% funcional en Windows, Linux o Mac gracias al navegador de Google, Google Chrome.

¿Cómo usar aplicaciones de Android en PC?

Para este método no necesitamos un programa de terceros extraño, solo tenemos que seguir estos pasos y estaremos ejecutando, muy pronto, las aplicaciones de Android en un PC.

  • En primer lugar necesitamos tener instalado el navegador de Google, Google Chrome. Si todavía no lo tienes solo debes descargar Google Chrome a través de este enlace.
  • Una vez instalado debemos descargar la extensión ARC Welder, una extensión para Chrome que ya hace tiempo que está disponible para Chrome OS y que, hasta ahora, permitía ejecutar algunas aplicaciones de Android en Chrome pero con su llegada a la versión de escritorio nos permite ejecutarlas todas aunque no todas funcionarán correctamente.

La extensión se instalará en poco tiempo (dependiendo de vuestra conexión a Internet) e instalará un plugin (App Runtime for Chrome) que ocupa 100 MB por lo que es recomendable descargarlo a través de la conexión a Internet de casa.

¿Cómo configurar ARC Welder?

Cuando iniciamos por primera vez la aplicación nos pide elegir una carpeta donde se instalarán y almacenarán todos los datos de las aplicaciones instaladas.

  • Pulsamos en Choose y elegimos la carpeta dónde vamos a instalar las aplicaciones.

Ahora veremos como pone Test your App, pulsamos en el botón Add Your APK y añadimos el archivo APK que queremos instalar. ¿Dónde encontramos archivos APK o, lo que es lo mismo, aplicaciones de Android sin ser en Google Play?

Instalar aplicaciones de Android en PC con ARC Welder

  • Podemos usar la web APK Mirror para descargar la mayoría de aplicaciones que encontrarás en Google Play en su última versión.
  • Cuando pulsamos en Add your APK deberemos buscar en nuestro PC por el archivo .APK descargado.

Una vez instalada, como observáis en la imagen, se puede escoger la orientación de la aplicación y el formato (tablet, móvil o maximizado) que vamos a usar. Pulsamos en Launch y la aplicación arrancará.

Instagram en ARC Welder

La aplicación funciona bastante bien con muchas de las aplicaciones que encontramos en Google Play. Instagram, Feedly y muchas otras las hemos probado y funcionan correctamente, las que más problemas dan son las que necesitan conectarse con una cuenta de Google porque el servicio no tiene los servicios de Google activados aunque un desarrollador puede añadirlos a la extensión sin problemas.

Tampoco funcionan bien las que necesitan activarse con mensajes como WhatsApp o Telegram pero estas no funcionan demasiado bien en la mayoría de servicios aunque, por ejemplo, Instagram incluso es capaz a conectarse a la webcam de mi PC.

Es una aplicación realmente útil que te permitirá ejecutar muchas aplicaciones de Android en PC aunque muy pronto os iremos comentando otros métodos para instalar aplicaciones de Android en PC, son muy útiles para que las aplicaciones de Android vayan ganando terreno aunque también es cierto que proyectos como Console OS pretenden traernos Android en estado puro a las plataformas de escritorio.

Animaros a decirnos si os ha funcionado bien esta extensión para Chrome. Para hacer el acceso a las aplicaciones más fácil puedes añadir un acceso directo a las aplicaciones de Chrome en la barra de tareas de tu sistema operativo o incluso en el mismo escritorio. Para instalar otras aplicaciones solo necesitamos seguir el mismo proceso y, de momento, eliminar la aplicación anterior.

Más información | ARC Welder

    COMENTARIOS