android wear 2

Son muchas las novedades que nos ha dejado Android Wear en la presentación en la Google I/O 2016, por lo que ahora veremos cómo instalar Android Wear 2.0 en tu smartwatch. Entre las principales novedades, destacan las aplicaciones que ahora son más independientes, pero puede que para esto tengamos que esperar. No obstante, tenemos muchas más posibilidades ahora con Android Wear 2.0, no te lo pierdas, porque te contamos cómo instalar la beta.

Si tienes un smartwatch, ya puedes instalar Android Wear 2.0 Beta. De esta manera irás disfrutando de lo nuevo, aunque ojo que es una versión beta, no esperes que funcione estable y a las 1.000 maravillas, podría darte problemas y es un riesgo que debes asumir.

android wear 2 0

Instalar Android Wear 2.0 en tu smartwatch

A través de los chicos de AndroidGuys hemos visto cómo instalar Android Wear 2.0 en los smartwatches, no te lo pierdas:

Smartwatches compatibles

Solo podrás realizar este procedimiento si tienes un smartwatch compatible. Esperamos que pronto se unan más a la lista, por ahora, son los siguientes:

Pasos previos

  • Desvincula tu smartwatch Android Wear del smartphone.
  • Coge tu reloj > Ajustes > Opciones de desarrollo (actívalo desde el reloj en Acerca de > pulsa número de compilación varias veces > las Opciones de desarrollo se habrán activado). Vuelve atrás, entra en ellas y activa la depuración ADB.

Instalación de Android Wear 2.0 Beta

  • Descarga la imagen para tu reloj (el enlace anterior). Debes tener ADB y Fastboot en tu PC. Descomprime todo en la misma carpeta.
  • Conecta el smartwatch al PC mediante un cable USB.
  • Sitúate en la carpeta dónde tienes todo y abre una consola de comandos en esa ruta.
  • En la consola, escribe adb devices para comprobar si detecta el smartwatch.
  • Si todo va bien, escribe adb reboot bootloader.
    • ¿No va? Es porque tienes que desbloquear el bootloader. No te preocupes, puede que tengas que hacer lo siguiente: fastboot flashing unlock fastboot OEM unlock. Debes ejecutar uno de los comandos (con que uno funcione ya está).
  • Ya estamos muy cerca de acabar. Ahora tendrás hacer el flasheo. Tan solo escribe flash-all.sh (Linux o Mac) o flash all.bat (Windows)

Desde este momento, ya habrás instalado la beta de Android Wear 2.0 en tu smartwatch.

¿Qué tal? ¿Ya lo has probado? No dudes en contárnoslo en los comentarios. A ver si pronto lo tenemos para otros smartwatches, seguiremos el tema bien de cerca.

    COMENTARIOS