Como te contábamos a primera hora, Google ha lanzado la segunda versión para desarrolladores de lo que será el próximo sistema operativo, Android M. En esta segunda versión de la versión previa del sistema operativo nos encontramos con alguna novedad como te contamos en un post anterior. El caso es que esta nueva versión de Android M Developer Preview ya se puede descargar e instalar en algunos dispositivos Nexus, así que en este post te enseñaremos cómo instalar Android M Preview 2 en Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9.

Si actualmente estás usando la primera versión de Android M Preview, la nueva actualización te llegará vía OTA, pero si estás utilizando Lollipop, puedes instalarla de forma manual, pues Google ha publicado las imágenes para flashear este sistema operativo.

Cómo descargar e instalar Android M Developer Preview 2 en Nexussegunda version android m

Instalar la segunda versión de Android M Developer Preview es bastante sencillo, aunque para muchos usuarios puede no serlo tanto, así que siempre es mejor seguir un tutorial para que no haya líos. Lo primero que haremos será descargar la imagen para flashear el sistema operativo en nuestro Nexus desde el enlace que pondré al final del post. Ten en cuenta que no todas las versiones son iguales, así que deberás descargar la adecuada a tu modelos de Nexus.

El archivo que descargamos es una carpeta comprimida, así que deberemos extraerla en nuestro ordenador y copiar los archivos descargados a la carpeta “platform-tools” de Android SDK. Si no tienes Anroid SDK, puedes descargarlo desde la misma web que el sistema operativo.

Ahora ya podemos comenzar con el proceso de instalación:

  1. Apaga el terminal.
  2. Enciéndelo en modo Bootloader pulsando el botón de subir volumen + bajar volumen + encencido.
  3. Enchufa el dispositivo al ordenador mediante el cable USB.
  4. Ejecuta el archivo “flash-all.bat” si utilizas Windows y “flash-all.sh” si utilizas Linux.

Una vez hecho comenzará el proceso de instalación, y una vez termine tu Nexus se reiniciará y ya contará con la segunda versión de Android M Developer preview, así que ya podrás disfrutar de sus novedades.

Descarga | Android M Developer Preview 2

    COMENTARIOS