android-for-work

Hace tiempo que no hemos vuelto a hablar de Android for Work pero ahora que Android copa ya el 88% de cuota de móviles vendidos en el tercer trimestre de 2016 parece que la solución para las empresas debería estar clara.

Poco a poco las grandes marcas dejan de competir en el ámbito del consumidor para competir también en el terreno empresarial, sobre todo cuando se trata de aplicaciones orientadas a la productividad. Hace mucho que no hablamos de Android en el trabajo y esta herramienta ahora está mucho más cerca de lo que muchos creen.

prueba-android-for-work

¿Cómo usar Android for Work en cualquier Android?

Android en el trabajo es una herramienta que Google ha creado para que las empresas tengan un sistema de aplicaciones ultraseguras donde la privacidad y seguridad de las mismas se mantiene muy controlada.

Básicamente es un modo para que cualquier móvil pueda acceder a la cuenta de la empresa de forma segura y controlando lo que se hace con estas cuentas con un administrador mucho más completo. Para que Android en el trabajo se puede usar solo hay que tener una cuenta de G-Suite e instalar Android for Work.

Ahora bien, aunque la idea es buena, está muy mal pensado. Instalar Android for Work era muy complicado hasta que Google ha presentado Android Management Experience, una aplicación que nos permite verlo todo mucho más fácil.

Android Management Experience nos permite probar Android en el trabajo

Es una prueba, no es la versión definitiva, pero nos permite crear una empresa virtual, con nombre y un par de parámetros, y probar toda la suite (casi al completo). Una vez instalada solo hay que usar un código QR para poder forma parte de la empresa y listo, es muy simple en ese aspecto.

El administrador de la cuenta puede aplicar contraseñas, restringir ajustes, borrar el dispositivo o incluso crear una lista blanca. Así ayuda Android a los empresarios separando el trabajo del ocio en un mismo teléfono y lo cierto es que funciona muy bien. Es mucho más simple que instalar Android for Work y se nos instalan igualmente algunas versiones empresariales de las apps más usadas como Gmail, DropBox o el enigmático Google Calendar.

Android Management Experience

 

 

    COMENTARIOS