Remix OS 2.0 en PC

Hace unos meses que el proyecto de Remix Mini se ha hecho realidad y de hecho nosotros tenemos uno de estos ordenadores Android de 20 euros en la oficina. Remix OS es un Android nativo para PCs adaptado perfectamente al entorno de productividad con teclado y ratón nativo, gestor de archivos de arrastrar y soltar y más cosas, es perfecto.

Pues unas semanas después de lanzar los primeros Remix Mini, Remix OS ha anunciado que este sistema estará disponible para cualquier PC. Lo bueno es que, a pesar de que su llegada se espera para ya se ha filtrado la ISO de Remix OS 2.0 y ya se puede instalar en cualquier PC. ¿Quieres saber cómo usar Remix OS en cualquier PC? A continuación te contamos cómo se hace.

Remix OS en PC

Requisitos para instalar Remix OS

  • Descargar Remix OS a través de la web oficial o desde torrent.
  • Un pendrive USB 2.0 o USB 3.0 de 8 GB en el que vamos a instalar Remix OS aunque recuerda que también se puede instalar en una partición directamente pero en ese caso seguramente no necesites estas instrucciones. El pendrive debe estar formateado en FAT32.
  • Un PC con Windows para usar la herramienta USB de Remix que sirve para instalar la ISO de Remix OS en el pendrive, la herramienta ocupa unos 4 MB y la ISO 2 GB.
  • BIOS con posibilidad de elegir qué dispositivo vas a bootear en el inicio para poder elegir el pendrive.

Remix OS es el Android nativo para PC más potente

¿Cómo instalar Remix OS?

En teoría la versión oficial de Remix OS sale mañana con lo cual este tutorial te va a servir perfectamente para poder instalar Remix OS 2.0 o superior en un pendrive USB. Te contamos los pasos a seguir de forma rápida, si tienes dudas en algún paso usa los comentarios.

  • Ten la ISO de Remix OS a mano (arriba tienes el link) y la herramienta.
  • Instala la herramienta en Windows (también tienes el link arriba), Windows 10 la detecta como malware pero puedes desactivar la protección e instalarla.
  • Ahora formatea el pendrive en FAT32 (recuerda, un pendrive de 8 GB o más).
  • Arranca la utilidad Remix USB Tool, en el apartado ISO File busca la ISO de Remix OS filtrada o original, en USB Disk elige la letra en la que está tu memoria USB y cuando estés listo pulsa OK.

Remix USB Tool

El proceso tardará más o menos según la velocidad de tu pendrive y PC. Una vez hecho esto reinicia tu PC y arranca a través del Boot la memoria USB en la que hemos copiado Remix OS. La mayoría de las BIOS te permiten seleccionar el orden de dispositivos en el arranque e incluso tienen alguna tecla para cambiarlo rápido sin entrar en la BIOS como F2, F11, etc. Tendrás que consultar el manual de tu placa base.

Si todo va bien al abrir el sistema podrás elegir la instalación de Remix OS entre Residente y Guest (Invitado). El modo invitado no guarda nada y el modo Residente si guarda todo lo que hagas. La instalación tomará unos minutos pero valdrá la pena. También puedes arrancar la ISO de Remix OS en una máquina virtual.

¿Qué necesitas configurar en Remix OS para que esté plenamente funcional?

Para que Remix OS esté operativo tendrás que configurar el idioma, aceptar las licencias y poco más, es muy sencillo y tendrás Remix OS instalado en el pendrive. Es una pasada usar este tipo de Android nativo, muy diferente a lo ya conocido.

    COMENTARIOS