Android Auto es uno de los sistemas operativos que se instalará en millones de automóviles en los próximos años pero de momento es difícil contemplar la idea de cambiar de coche para obtener el sistema u obtener un equipo costoso que te permita llevar Android en tu auto sin romper la estética del vehículo.

Con tanto barullo y tanto ajetreo ha surgido de un grupo independiente una aplicación que nos permitirá instalar Android Auto en cualquier Android. Se llama AutoMate y ya se puede descargar la aplicación para Android aunque muchos no saben cómo hacer para poder tenerla en su smartphone hoy os explicaremos los pasos a seguir para tenerla pero antes vamos a hablar un poco de ella.

Cómo es AutoMate y Android Auto

Android Auto te brinda una interfaz sencilla con la que interactuar fácilmente mientras conduces. Interfaz en la que hay opciones para escuchar música, navegar por GPS, llamar por teléfono, etc. además de ayudarnos a ver las notificaciones mientras conducimos. La mayoría de los móviles tienen un modo coche pero Android Auto es “el modo definitivo” para llevar Android en tu vehículo mientras conduces.

Instalar Android Auto en cualquier smartphone o tablet para llevarlo en tu coche es sencillo gracias a AutoMate aunque esta aplicación está actualmente en beta y es relativamente difícil de instalar.

Cómo instalar AutoMate en Android

  • Lo primero que debemos hacer es ir al grupo de beta testers de AutoMate en Google+. Únete a esta comunidad.
  • A la derecha en la tarjeta que pone “Acerca de nuestra comunidad” hay una opción “Become a tester and download the app” en la que deberás pulsar.
  • En la siguiente ventana deberás pulsar en “Convertirte en Tester“.
  • Espera 5 minutos y accede a este enlace que te permitirá descargar la aplicación desde Google Play. En caso de no tener paciencia puedes descargar el .apk directamente desde APK Mirror.

Con estos sencillos pasos ahora solo debes abrir la aplicación en tu móvil y empezarás a disfrutar de Android Auto totalmente gratis. Hay que tener en cuenta el gran esfuerzo que han hecho estos desarrolladores y pese a que la aplicación está en estado beta es plenamente funcional y las pruebas realizadas han mostrado que funcionan muy bien aunque se podría estar actualizando constantemente.

En la imagen puedes observar el proceso, es mejor que lo hagas desde un PC porque es menos lioso pero recuerda utilizar la cuenta de Google que usas en tu dispositivo Android para registrarte como Tester en esta.

Tester de AutoMate

AutoMate, una maravilla

La aplicación AutoMate está creada con diseño Material Design y nos permitirá ver, en el menú inicial, unos botones muy simples que distinguen entre navegación (donde podemos navegar con Google Maps y el GPS de nuestro smartphone), las llamadas (donde recibir, contestar y llamar sin salir de la aplicación), la música (donde podemos acceder a través de Google Play Music All Access a las 50000 canciones que se pueden almacenar) y un cuero apartado que nos permite añadir widgets a la pantalla inicial de la aplicación para diferentes usos.

La aplicación se encuentra en estado beta pero con estos simples pasos podrás instalarla totalmente gratis. Observa las diferentes capturas de la aplicación y lo bonita que luce en nuestro smartphone. La aplicación mostrará todas las notificaciones en forma de tarjetas (tarjetas que podemos ver en Google Now y también en las notificaciones de Android Lollipop).

    COMENTARIOS