Galaxy Note 7 Nougat

Cuando hablamos de Android 7.0 Nougat a muchos ya le cabe el corazón en la palma de su mano. Pese a que Nougat lleva unos meses disponibles los no Nexus y no Pixel estarán esperando su ración de turrón hasta bien pasada la navidad.

En el caso de Samsung parece que se han puesto las pilas y después de lanzar la actualización de noviembre para el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge parece que ya está lista la beta pública de Android 7.0 Nougat. La beta pública nos permite probar Nougat con algunos fallos pero teniendo una versión completamente funcional.

nougat-para-galaxy-s7

Ya puedes probar la beta pública de Nougat

Hasta la fecha el programa beta ha sido muy limitado pero muchos usuarios ya han podido probar la última versión de Android junto al nuevo interfaz Grace UX aunque el programa de beta pública solo está disponible, por el momento, en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

Ahora bien, si quieres probar la beta pública también puedes optar por flashear Nougat con Odin para el Galaxy S7 (SM-G930F/FD) o para el Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F/FD). Al final del artículo os dejamos los enlaces para ello.

nougat-galaxy-s7

¿Cómo probar la beta de Nougat?

Es muy sencillo, solo hay que pertenecer a alguno de estos países (o simular que perteneces) y descargar la aplicación Galaxy Beta Program desde el móvil para luego ejecutarla.

Una vez rellenados todos los pasos solo habrá que esperar a que el móvil se actualice. El que no viva en ninguno de estos países tendrá que flashear la beta o un firmware oficial de Reino Unido que permitirá descargar la app.

beta-nougat-galaxy-s7

Si flashear el firmware corres riesgos por tu cuenta

No es la primera vez que se flashea un firmware oficial con Odin, de hecho no viola la garantía ni toca KNOX si el firmware es oficial. Nuestra recomendación es que te esperes, seguramente esté disponible Nougat antes de final de año sin errores. A veces arriesgar con un firmware diferente puede suponer un brick innecesario.

Descargar | Nougat para Galaxy S7 / Nougat para Galaxy S7 Edge

Descargar | Firmware oficial del Galaxy S7

    COMENTARIOS