Android 6.0 Marshmallow ya disponible para los Nexus

Como sabrás, hoy ha sido revelada la nueva versión del sistema operativo de Google. Finalmente Android M será conocido como Android 6.0 Marshmallow, y con el anuncio del nombre ha sido lanzada la última versión en pruebas de esta versión del sistema operativo, no obstante es muy parecida a la versión final, así que si tienes un dispositivo Nexus ya puedes disfrutar de la última versión del sistema operativo para móviles de Google.

Antes de explicarte cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus, hay que decir que si dispones de Android M preview 2 instalado en el terminal, esta nueva versión te llegará vía OTA, aunque si no puedes esperar para probar las novedades, puedes instalarla de forma manual, aunque perderás todos los datos que tienes guardados en tu terminal, así que has de valorar si merece la pena el proceso de instalación y restauración o esperar a que te llegue la nueva versión vía OTA.

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu Nexusinstalar Android 6.0 marshmallow en nexus1

Antes de comenzar con el proceso, deberás hacer una copia de seguridad de tus datos, pues se borrarán todos al instalar la nueva ROM.

El siguiente paso es descargar la ROM de Android 6.0 Marshmallow correspondiente a tu Nexus:

También necesitarás tener instalado Android SDK en tu ordenador y las herramientas ADB. Una vez tengas todo el software necesario, podemos comenzar con el proceso de instalación.

  1. Lo primero que debes hacer es extraer la carpeta comprimida que contiene Android 6.0 Marshmallow para tu Nexus y copiarla en la carpeta donde tengas las herramientas ADB.
  2. Conecta tu Nexus al ordenador mediante el cable USB, abre una ventana de comandos y escribe “adb devices” para asegurarte de que el dispositivo ha sido detectado, de no ser así deberás actualizar los drivers.
  3. Desbloquea el bootloader de tu Nexus en caso de que no lo hayas hecho ya con el comando “fastboot oem unlock“.
  4. Reinicia tu Nexus en modo download con el comando “adb reboot bootloader“.
  5. Desde la propia ventana de Símbolo del sistema selecciona la carpeta que contiene los archivos de Android 6.0 descomprimidos escribiendo la ruta en el símbolo de sistema o arrastrando la carpeta sobre la ventana.
  6. Una vez seleccionada la carpeta escribe el comando “flash-all.bat” y comenzará la instalación de Android 6.0 Marshmallow en tu Nexus.

Vía | Android Beat

    COMENTARIOS