La mayoría de usuarios de Lollipop esperamos con ansia que llegue para nuestros terminales la última versión del sistema operativo, Android 5.1.1 Lollipop. No es que implemente novedades demasiado importantes, sin embargo soluciona buena parte de los problemas relaccionados con la memoria RAM que sufrimos la mayoría tras actualizar a la versión Material Design de Android.

El caso es que a pesar de ser lanzada hace ya relativamente un tiempo, son muy pocos los terminales que disponen de esta versión de forma oficial, así que si queremos solucionar estos problemas lo antes posible, deberemos actualizar nosotros mismos, por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo actualizar tu Motorola Moto G o Moto X a Android 5.1.1 Lollipop gracias a la NX ROM.

Esta NX ROM está basada en Android 5.1.1 Lollipop y proviene de un Nexus (de ahí viene el nombre: Nexus Xperience ROM), por lo tanto convertirá nuestro Moto G o Moto X en un Android puro, es decir, sin aplicaciones del fabricante preinstaladas ni bloatware, así que el sistema operativo vendrá totalmente limpio y convertirá nuestro Motorola en un Nexus, al menos en lo que a interfaz se refiere.

El punto bueno de NX ROM es que es una AOSP ROM, es decir,  proviene directamente de un dispositivo de Google, por lo que sin duda funcionará bien y será estable, algo característicos de este tipo de ROMs, así que si quieres mejorar la gestión de la memoria RAM de tu Moto G o Moto X, no dudes en instalarla.

Cómo se instalainstalar android 5.1.1 en Moto g y moto x1

Para instalar una ROM deberemos de tener nuestro terminal rooteado, algo que a día de hoy no es un problema gracias a las herramientas de rooteo en un click como Kingo Root. Si tienes tu Moto G o Moto X rooteado, te vamos a mostrar cómo hacer el flasheo de la forma más rápida y sencilla posible. Antes de nada, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu Motorola, pues todos los datos se borrarán.

  1. Descarga NX ROM para tu Moto G o Moto X y copia el archivo descargado en la tarjeta MicroSD.
  2. Instalar ROM Manager
  3. Abrir ROM Manager y selecciona la opción “Install ROM from SD Card” y navega por tus archivos hasta seleccionar la NX ROM que descargaste en el paso 1. Selecciónala y acepta el flasheo.

Pasados unos minutos, tu Moto G o Moto X ya contarán con la última versión del sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, encima proveniente de un Nexus, por lo que su funcionamiento debiera ser excelente.

Como puedes ver, podemos disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Motorola de manera muy sencilla, todo gracias a que han sido de fabricar los últimos Nexus que encontramos en el mercado y a ser un Android casi puro, y Google se ha portado dotándonos de versiones adaptadas para estos terminales, así que si no tienes ya Android 5.1.1 Lollipop en tu Moto G o Moto X es porque no quieres.

    COMENTARIOS