Hace ya un tiempo que tenemos entre nosotros la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1.1 Lollipop, la versión que soluciona en gran medida la fuga de RAM de Lollipop y el consiguiente gasto de batería excesivo. Sin embargo esta versión no está disponible para todos los terminales de forma oficial y son muy pocos los que disfrutan actualmente de ella, sin embargo podemos instalarla en nuestro Android gracias a las ROMs personalizadas basadas en Android 5.1.1 Lollipop.

Instalando una de estas ROM personalizadas, podremos disfrutar de cualquier sistema operativo en nuestro móvil, sin embargo no las hay basadas en el mismo sistema operativo (en este caso Android 5.1.1 Lollipop) para todos los móviles, pues están creadas por desarrolladores privados y salen a cuentagotas.

En este caso os traemos un firmware llamado CarbonROM para el Galaxy S4 Mini basado en Android 5.1.1 Lollipop, así que si instalas esta ROM en tu S4 Mini disfrutarás de la última versión del sistema operativo, aunque perderás la garantía, algo que no debería ser un problema en un terminal con más de 2 años de antigüedad.

Pasos previos a la instalación de Android 5.1.1 el el Galaxy S4 Mini

  • Para llevar a cabo la instalación de esta ROM utilizaremos un recovery personalizado como TWRP o CWM. Si no tienes uno instalado en tu Galaxy S4, en este post te enseñamos cómo instalar TWRP o CWM fácilmente con Rashr.
  • Ten en cuenta que a la hora de flashear una ROM perderás todos los archivos que tengas almacenados en tu teléfono, así que antes haz una copia de seguridad.
  • Esta ROM es estable y funciona correctamente en todos los Samsung Galaxy S4 Mini (GT-I9195).

Instalar Android 5.1.1 Lollipop en Galaxy S4 Mini

Lo primero es descargar el software necesario, una vez lo tengas descargado ya podremos comenzar con el tutorial:

  1. Copia los archivos descargados en formato comprimido en la carpeta raíz de la tarjeta MicroSD de tu móvil.
  2. Apaga el móvil.
  3. Enciéndelo en modo recovery pulsando el botón Home + Subir Volumen + Encendido.
  4. Una vez en el recovery muévete con los botones de volumen y utiliza el de encendido para seleccionar.
  5. Selecciona “wipe data/factory reset“, de este modo borrarás la memoria del terminal.instalar android 5.1.1 lollipop Galaxy S4 Mini
  6. Selecciona “wipe cache partition” para limpiar la memoria caché.instalar android 5.1.1 lollipop Galaxy S4 Mini
  7. Vuelve al menú recovery y selecciona “Install zip from SD card” y selecciona el archivo CarbonROM que debería de estar en la carpeta raíz de la tarjeta de memoria.
  8. Haz lo mismo con las Google Apps.
  9. Una vez termine el proceso de instalación deberás ir al menú recovery y seleccionar “Reboot now“.instalar android 5.1.1 lollipop Galaxy S4 Mini

En este momento tu Samsung Galaxy S4 Mini debería de estar reiniciándose, y la próxima vez que se encienda ya disfrutarás de todas las bondades de Android 5.1.1 Lollipop junto con las aplicaciones de Google que vienen instaladas por defecto en el SO.

Vía | IBTimes

    COMENTARIOS