Hace varias semanas enseñaba cómo instalar Android 5.0.2 Lollipop en el Xperia z sin ser root antes de que llegase a España de manera oficial. El caso es que esta primera versión de Lollipop no le sienta demasiado bien a los Xperia Z, puesto que a pesar de que, al menos en mi caso, no tiene bugs, drena mucha memoria RAM del terminal, lo que hace que además de reducir notablemente el rendimiento, la autonomía también se reduce.

El rendimiento de los Xperia Z se mejoraría a partir del mes que viene con Android 5.1 Lollipop, pues llegará para toda la familia Xperia Z, sin embargo no todos tenemos la paciencia suficiente para esperar por esta nueva versión del sistema operativo, además que la versión 5.1 apenas mejora la gestión de RAM, pues los mayores cambios llegan con Android 5.1.1 Lollipop, que por desgracia no está disponible para la mayoría de terminales, al menos de forma oficial.

Por suerte tenemos numerosos desarrolladores en el mundo Android, y los chicos de Resurrection Remix nos ofrecen una ROM personalizada basada en Android 5.1.1 Lollipop que podemos instalar en nuestro Xperia Z para disfrutar de todas las bondades de la última versión del SO.

Preparando el Xperia Z

Antes de comenzar a hacer nada, deberías de hacer una copia de seguridad de tu teléfono, puesto que se borrarán todos los datos de la memoria. Para instalar esta ROM, necesitarás tener un recovery modificado instalado en tu terminal como CWM o TWRP, para los que es necesario ser usuario root, algo que no supone ninguna dificultad a día de hoy. Puedes rootear tu Xperia Z con Kingo Root e instalar un recovery personalizado con Rashr.

Instalar Resurrection Remix ROM basada en Android 5.1.1 Lollipop

A continuación explicaré los pasos necesarios para instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Xperia Z. Es muy importante que antes de comenzar tengas al menos el 80% de batería disponible, puesto que si tu se apaga, quedará brickeado.

  1. Lo primero que haremos será descargar la ROM y descargar las Apps de Google y las copiaremos a la tarjeta MicroSD en la carpeta raíz.
  2. A continuación desenchufa el móvil del ordenador y apágalo para encenderlo en modo Recovery. Para ello, estando apagado mantendremos pulsada la tecla de subir volumen y de encendido durante unos segundos.
  3. Una vez en el modo recovery, borraremos el caché y los datos del terminal en “Wipe” “wipe cache partition“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-3
  4. Haremos lo mismo que en el paso anterior, seleccionando esta vez “wipe data/factory reset“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-4
  5. Volveremos al menú recovery y nos dirigiremos a “Advanced” > “wipe dalvik cache“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-2
  6. Ahora procederemos a instalar la nueva ROM, para ello seleccionaremos “Install” > “install zip from SD card” y seleccionamos el archivo .zip que introdujimos en la tarjeta SD en el paso 1.
  7. Haremos lo mismo del paso anterior, seleccionando esta vez el archivo que contiene las Apps de Google.
  8. Una vez termine el proceso, iremos al menú Recovery y seleccionaremos la opción “reboot system now“.instalar android 5.1.1 lollipop xperia z-1

Si has seguido el proceso correctamente, ahora tu Xperia Z debería de estar reiniciándose, y la próxima vez que se encienda (tardará unos minutos) disfrutarás de Android 5.1.1 Lollipop.

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo, y lo cierto es que la ROM funciona estupendamente, mejorando el rendimiento del terminal, así que si eres poseedor de un Xperia Z, deberías actualizarlo a esta última versión de Android aunque no sea la oficial.

Vía | Team Android

    COMENTARIOS