Actualmente 1 de cada 5 smartphone del mercado ya cuentan con Android Lollipop, lo que significa que cada vez son más los dispositivos que reciben esta actualización al sistema operativo con Material Design, aunque no todos disfrutamos de la misma versión, pues siguen siendo pocos los terminales que disfrutan de la última versión de Lollipop, Android 5.1.1.

Por suerte las compañías importantes suelen proveer de las actualizaciones a sus terminales relativamente rápido, por lo que la mayoría de teléfonos de gama alta de las compañías más importantes están ya actualizados a la última versión de Android o la actualización está próxima.

Uno de los terminales que está comenzando a recibir la última versión del sistema operativo es el Samsung Galaxy Note Edge, el phablet con los bordes curvados, no obstante esta actualización solo ha llegado a Rusia y a Estados Unidos, aunque por suerte podemos instalar Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Galaxy Note Edge de forma manual, además no es demasiado complicado.

Cómo instalar Android 5.1.1 Lollipop en el Galaxy Note Edge

La solución para disfrutar de Android 5.1.1 Lollipop nos llega desde el foro de XDA-Developers, como suele ser habitual. Los desarrolladores han conseguido aprovechar el firmware de Rusia para instalar en nuestro terminal, pues la versión americana no es compatible con el hardware del Note Edge europeo.

Solo es compatible con los modelos N915 y N915Y

Para instalar Android 5.1.1 Lollipop en nuestro Galaxy Note Edge necesitaremos hacer uso de un ordenador con ODIN. Si no tienes ODIN instalado, puedes descargarlo a través de este enlace.

  1. Lo primero que haremos será descargar el firmware actualizado desde MEGA o desde Google Drive.
  2. Abrimos ODIN.
  3. Apagamos el Note Edge y lo encendemos en modo Download manteniendo pulsados los botones de Bajar volumen + Home + Encendido.
  4. Enchufamos el móvil al ordenador mediante el cable USB. (Asegúrate de que ODIN reconoce el terminal, si no deberás instalar los drivers del Note Edge).
  5. Pulsamos sobre AP y elegimos el firmware que descargamos en el paso 1.
  6. Asegúrate de que no está marcada la casilla Re-Partition y pulsa en Start.instalar android 5.1.1 en galaxy note edge1

Una vez hecho el nuevo software se instalará en en tu Galaxy Note Edge y se reiniciará, y una vez se encienda ya contará con la última versión del sistema operativo.

Vía | XDA-Developers

    COMENTARIOS