Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6

Gracias a los usuarios de T-Mobile sabemos que Android 5.1.1 a comenzado a llegar al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de forma oficial pero… ¿por qué vas a esperar para disfrutar de Android 5.1.1 en el Galaxy S6 si puedes instalarlo antes que la mayoría de los mortales?

Instalar Android 5.1.1 vía OTA todavía no está disponible a nivel mundial pero muchos deberían saber que esta versión sí está liberada de forma oficial por lo que cualquiera que tenga un ordenador Windows en su casa y un móvil Samsung Galaxy S6 o S6 Edge puede instalar esta versión de firmware sin muchos riesgos.

Instalar Android 5.1.1 en el Galaxy S6 Edge

Lo mejor antes de actualizar mediante este método es hacer un factory reset (resetearlo al estado de fábrica) para evitar que el tiempo de arranque por primera vez sea demasiado lento por lo que deberías guardar los datos y aplicaciones instaladas en una copia de seguridad aunque puedes omitir el proceso.

Una vez hecho esto tan solo deberás descargar un par de cosas:

Y, ya por último en cuanto a descargas, tendrás que descargar el firmware correspondiente a tu versión de smartphone desde SamMobile por lo que tendrás la versión de firmware oficial totalmente segura aunque requerirá que te registres para la descarga.

Una vez hecho esto tendrás que seguir un proceso muy sencillo que lo explicamos aquí: ¿Cómo instalar la stock ROM en el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge?

Desde AndroidPhoria no nos hacemos responsables de los posibles daños asociados al terminal mediante este método, lo cierto es que en esta ocasión apenas hay formas de hacer un brick o de dañar algo por ser un método tan sencillo pero deberás proceder a la instalación del firmware de forma responsable, yo no lo haría sí no supiera nada de flashear terminales aunque te podemos asegurar que funciona perfectamente.

Con este pequeño tutorial espero que hayas podido instalar el firmware oficial con Android 5.1.1 para el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, los demás mortales deberán espera unas semanas a que esta versión llegue vía OTA aunque también debo recordar que el Samsung Galaxy S6 sí funciona con KIES, al menos la versión de T-Mobile.

    COMENTARIOS