Contra todo pronóstico, hace unos meses nos enteramos de que toda la familia Xperia Z se actualizaría a Android Lollipop, entre ellos el primero de todos, el Xperia Z, un terminal que ya supera los dos años, por lo que sorprende que aún den soporte de software para él. Por suerte Sony se ha portado y ya ha lanzado la nueva versión vía OTA para este dispositivo, sin embargo todavía no ha llegado a España.

Que todavía no haya llegado de forma oficial a España no quiere decir que no podemos disfrutar ya de ella, por eso, para los más impacientes que no pueden esperar unos días para actualizar vía OTA, en este post explicaremos cómo instalar Android 5.0.2 Lollipop en el Sony Xperia Z de forma manual sin ser root.

Esta versión que os enseñaremos a instalar es una versión personalizada china, por lo tanto no trae apps de los operadores que vienen instaladas por defecto en las actualizaciones vía OTA. Una vez la instalemos, la primera vez que encendamos el dispositivo estará en chino, pero no te preocupes, pues lo primero que se te solicitará será que establezcas el idioma predeterminado, así que simplemente tendremos que seleccionar el español.

Actualiza mediante Flashtool

La actualización del Xperia Z a Android 5.0.2 Lollipop se hará mediante el flasheo del archivo .tft utilizando para ello Flashtool, por lo tanto necesitarás tenerlo instalado en tu ordenador. Puedes descargarlo desde la página web de Flashtool. Además necesitarás el archivo .tft para instalar Android 5.0.2 Lollipop en el Xperia Z, el cuál puedes descargar desde este enlace de Google Drive.

Antes de comenzar

Antes de comenzar el proceso de instalar Android 5.0.2 Lollipop en el Xperia Z, deberemos ajustar una serie de parámetros en nuestro terminal:

  1. Lo siguiente es hacer es una copia de seguridad, pues con el flasheo se pierden todos los datos, así que si quieres mantener tus archivos a salvo, deberás hacerla.
  2. Permitir la instalación de aplicaciones de Orígenes Desconocidos, para hacerlo deberás dirigirte a Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos.
  3. Establecer el modo de almacenamiento masivo, para ello nos dirigiremos a Ajustes > Conectividad Xperia > Conectividad USB > Modo de conexión USB.
  4. Activar la Depuración USB que lo podremos hacer desde las Opciones de desarrollo, si no las tienes activadas, en este post te explicamos cómo activarlas.

Instalar Android 5.0.2 en Xperia Z

Una vez hechos los pasos anteriores, ya podremos comenzar con el proceso de instalación de Android 5.0.2 Lollipop en tu Xperia Z. A continuación te explicaremos paso a paso lo que debes hacer, por lo tanto es muy importante que sigas los pasos en orden y no te saltes ninguno, pues si el flasheo resulta erróneo tu Xperia Z no funcionará y deberás de volver a hacer todo el proceso:

  1. Lo primero que debes hacer es instalar los drivers del Sony Xperia Z en Flashtool, no necesitarás descargarlos, pues vienen por defecto en Flashtool. Para instalarlos deberás abrir el archivo “Flashtool-drivers” que se encuentra en la carpeta de Flashtool, por defecto C:\Flashtool\Drivers.
  2. Seleccionaremos los drivers de nuestro smartphone “Xperia Z and SO-02E” y pulsar en “Install“.instalar Android 5.0.2 en xperia z3
  3. Movemos el archivo “C6603_10.6.A0.454_Customized HK.tft” que descargamos anteriormente a la carpeta C:\Flashtool\Firmwares.
  4. Abrimos Flashtool y clicamos sobre el primer icono con forma de rayo y seleccionamos la opción Flashmode.instalar Android 5.0.2 en xperia z2
  5. A continuación emergerá una ventana en la que nos aparecerá ya nuestro nuevo software el cuál debemos seleccionar. También debemos seleccionar el Wipe de CACHE y DATA en la parte superior derecha para borrar los datos del terminal.instalar Android 5.0.2 en xperia z1
  6. Pulsa sobre Flash.
  7. Tras unos minutos aparecerá una ventana que dice que conectes tu móvil. Deberás conectar el Xperia Z en Flashmode, para ello deberás apagarlo. Una vez esté apagado mantén pulsada la tecla de bajar volumen y conecta el cable USB. La ventana desaparecerá automáticamente.instalar Android 5.0.2 en xperia z4
  8. Si es la primera vez que utilizas Flashtool se instalarán varios drivers en el dispositivo. Una vez estén instalados deberemos volver a repetir el proceso desde el paso 4 y una vez termines ya tendrás Android 5.0.2 en tu Xperia Z.

La próxima vez que enciendas tu Xperia Z ya verás todo el colorido y el minimalismo del Material Design, además de todas sus novedades y sus mejoras en el rendimiento, que parece ser que todavía no hay reportes negativos de los usuarios y no consume más batería que con KitKat, esperemos que esto suceda a todos los usuarios y no solo a unos pocos afortunados.

Aquí puedes ver cómo le sienta Android 5.0.2 Lollipop al Sony Xperia Z.

    COMENTARIOS