instalar adb y fastboot

Quizás te hayas pasado por algún tutorial para realizar alguna modificación avanzada en tu Android y te hayas encontrado con que es necesario utilizar ADB y Fastboot, por si no tienes claro lo que es, se tratan de unas herramienta para PC desde las que podemos modificar nuestro sistema operativo Android de forma avanzada.

Uno de los usos más comunes que se les suele dar a ADB y Fastboot es para desbloquear el bootloader del dispositivo, actualizar el kernel, actualizar el sistema, instalar aplicaciones, etc, por eso en este post te enseñaremos cómo descargar, instalar y configurar ADB y Fastboot en tu ordenador.

Cómo instalar ADB y Fastboot en tu PC con Widows

  1. Lo primero que deberás hacer es descargar ADB/Fastboot que viene incluido en Android SDK Tools que puedes descargar desde este enlace.
  2. Dirígite al disco local C:\ y crea una carpeta llamada “SDK Tools“, quedando la ruta de la siguiente manera “C:\SDK Tools“.
  3. Descomprime el archivo que descargaste en el paso 1 en la carpeta que acabas de crear.
  4. Ejecuta como administración el archivo “SDK Manager.exe” que se encuentra dentro de la carpeta “android-sdk-windows“.
  5. Una vez en SDK deberemos de instalar una serie de herramientas marcándolas en la lista que veremos en el Administrador del SDK. Las herramientas que debemos instalar son las siguientes:
    • Tools– Android SDK Tools, Android SDK Platform-tools y Android SDK Build-tools.instalar adb y fastboot1
    • Extras– Android Support Library y Google USB Driver.instalar adb y fastboot2
  6. Aceptamos la licencia y pulsamos sobre el botón Install.instalar adb y fastboot3

De este modo tendrás instalado el SDK on ADB y Fastboot incluido. Si entras en la carpeta que creaste en el paso 2 del tutorial, te encontrarás con nuevas carpetas, en “platform-tools” deberías de encontrar el archivo “adb.exe” “fastboot.exe“.

Ahora ya tendrás instalado ADB y Fastboot, así que ahora ya podrás abrir una ventana de símbolo del sistema y utilizarlo con los códigos necesarios que variarán en función de la operación que quieras realizar.

Cómo usar ADB y Fastboot

Ahora vamos a comprobar que todo funciona correctamente, tanto ADB como Fastboot. Para ello, pulsaremos click derecho sobre un sitio vacío de cualquier carpeta y selecciona la opción “Abrir ventana de comandos aquí“, de este modo se nos abrirá una ventana de símbolo del sistema en la que escribiremos los códigos necesarios para utilizar ADB y Fastboot.

El resultado debería de ser el siguiente:instalar adb y fastboot5

A continuación vamos a conectar nuestro móvil para comprobar que es reconocido por ADB:

  1. Activa la Depuración USB que se encuentra en las Opciones de desarrollo. Si no aparece este apartado en los Ajustes de tu Android en este post te explicamos cómo activar las opciones de desarrollo.
  2. Conecta tu móvil al PC mediante el cable USB.
  3. Escribe en la ventana de comandos “adb devices“. De este modo comprobaremos que el PC reconoce el ordenador. Escribiendo este comando nos debería de aparecer el número de versión del móvil.

Ahora comprobaremos que Fastboot también reconoce nuestro Android:

  1. Deberemos de encender el móvil en modo Fastboot, para ello debemos apagarlo y encenderlo pulsando a la vez el botón de encendido + subir volumen.
  2. En la ventana de comandos escribimos “fastboot devices“. Hecho esto debería de aparecer la versión de nuestro móvil.

    COMENTARIOS