Instala Android 5.1 Lollipop en tu Samsung Galaxy S4. A día de hoy no son muchos los dispositivos que cuentan ya con la nueva versión del sistema operativo, Android 5.1 Lollipop. Pero como he dicho, son pocos los afortunados, y teléfonos como el Samsung Galaxy S4 podrían quedarse sin esta actualización ya que ha pasado un año y medio desde su lanzamiento.

Es por esto, que en este post, explicaremos cómo instalar Android 5.1 Lollipop en tu Galaxy S4 de manera manual. Esto es posible gracias a desarrolladores de Custom ROMs (ROMs personalizadas) para Android que han creado una ROM de Android 5.1 Lollipop basada en CyanogenMod 12.1.

Si quieres instalar esta ROM de Android 5.1 Lollipop en tu Galaxy S4, debes seguir por orden y a rajatabla los pasos que te vamos a describir.

Preparando la instalación

Para poder instalar la ROM, primero necesitas tener tu móvil preparado para ello, asegurándote de cumplir los siguientes requisitos:

  • Antes de nada, asegúrate que tu Galaxy S4 es la versión internacional (GT-I9505) ya que esta ROM está creada para esa versión. Comprúebalo en Ajustes > Acerca del teléfono.
  • Debes tener tu móvil rooteado. Si no lo tienes, puedes hacerlo siguiendo este sencillo tutorial.
  • Asegúrate de que tu móvil tiene más de la mitad de la batería, ya que si no, el proceso de instalación podría interrumpirse.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus archivos, ya que se borrarán. Te recomendamos el TWRP Recovery, ya que es muy fiable y sencillo de usar. Puedes descargarlo desde aquí.
  • Asegúrate de que los drivers de Samsung en tu PC están actualizados. Si no lo están, descarga Kies de Samsung desde aquí.
  • Activa la Depuración USB. Esta opción se encuentra en Ajustes > Opciones para desarrolladores (si no aparece en tus ajustes, descubre como activarlas en este post).
  • Descarga la ROM de Android 5.1 Lollipop personalizada desde aquí.
  • Descarga las apps de Google desde aquí.

Instalando la ROM

Una vez cumplas con todos los puntos del apartado anterior, puedes proceder a la instalación de la ROM de Android 5.1 en tu Galaxy S4, para ello, has de seguir los siguientes pasos:

  1. Copia el archivo de la ROM de Android 5.1 y los archivos de Google Apps en la carpeta raíz de tu tarjeta MicroSD.
  2. Apaga el móvil y enciéndelo en modo Reovery. Para ello, pulsa a la vez el botón Home, el de subir volumen y el de encendido.
  3. Una vez en el menú Recovery, haz una copia de seguridad seleccionando Backup y luego Swipe to Back Up en la parte inferior de la pantalla.galaxy-s4-android51
  4. A continuación vuelve al menú recovery y pulsa en Wipe y acto seguido en  data/factory reset. Deplázate usando las teclas de volumen y selecciona con la tecla de encendido. De este modo, se borrará toda la memoria del teléfono.
  5. Completado el proceso, vuelve al menú recovery, selecciona Install y a continuación Zip From SDcard.
  6. Ahora selecciona Choose Zip from SDcard. Desplázate hasta al archivo de la ROM que copiaste en el paso 1 con las teclas de volumen y selecciónalo con el botón de volumen. Una vez seleccionado, acepta haciendo Swipe en la parte inferior de la pantalla.
  7. Repite el proceso anterior seleccionando esta vez el archivo de Google Apps en vez de la ROM que también fue copiado en el paso 1.
  8. Vuelve al menú del recovery y selecciona la opción Reboot.

Completados todos los pasos, tu móvil se estará reiniciando, y una vez se inicie, ya contará con la nueva versión de Android 5.1 Lollipop.

Como puedes ver, no es un proceso demasiado complicado que merece la pena llevar a cabo, ya que esta versión del sistema operativo, introduce numerosas mejoras con repecto a la anterior versión, las cuales puedes conocerl en este post.

    COMENTARIOS