Hard reset Galaxy Tab 2

La Samsung Galaxy Tab 2 no es un dispositivo muy nuevo, es cierto, pero todavía sigue conservando una buena capacidad para una gran cantidad de da tareas. Actualizada de forma oficial a Android 4.2.2 Jelly Bean, si mal no recuerdo, es un dispositivo útil para los usuarios menos exigentes o para aquellos a los que les gusta consumir multimedia.

La Samsung Galaxy Tab 2 es útil para muchas cosas y pese a que a día de hoy haya tablets chinas mejoras por un precio menor no debemos olvidar que en su día era un dispositivo espectacular y ha sido fabricado con gran mimo. Puede que desde que te la has comprado hayas apreciado una bajada de rendimiento o incluso que quieras venderla y quizás haya llegado el momento de hacerle un hard reset o lo que es lo mismo, formatear la Galaxy Tab 2 para dejarla tal y como ha venido de serie. Puede que también la tuvieras por casa y ya no recuerdes la contraseña para entrar, en ese caso esta es también la solución más rápida.

Formatear Samsung Galaxy Tab 2

¿Cómo hacer hard reset de la Galaxy Tab 2?

Para hacer hard reset lo primero que tenemos que hacer es apagar la tablet.

  • Ahora, pulsamos el botón de encendido y el de volumen arriba para entrar al recovery.
  • Veremos varias opciones, con el botón de volumen nos desplazamos y con el botón de apagado seleccionamos la opción.
  • Vamos primero a la opción que pone Wipe cache partition y la seleccionamos.
  • Una vez listo este paso vamos a Wipe data / factory reset y la seleccionamos.
  • Seleccionamos Yes en la siguiente opción y luego, al terminar, le damos reboot system now.

Y listo, al terminal ya tendremos nuestra Samsung Galaxy Tab 2 como nueva, formateada como vino de fábrica y con todo al día, todo esto siempre y cuando no hayáis cambiado la ROM ni hecho brujerías de esas, en ese caso tendrás un recovery modificado y tendrás que optar por otros métodos diferentes pero seguro que ya no habrás llegado hasta aquí.

En esta ocasión hemos utilizado una Samsung Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas pero el método debería funcionar igualmente en otras Samsung Galaxy Tab 2 sin problemas e incluso en otras que no sean la segunda edición, lo único extraño es que esta vez para entrar en el recovery no hay que pulsar el botón de volumen abajo sino el de volumen arriba.

    COMENTARIOS