Hacer zoom

Todos los teléfonos con Android tiene una opción que permite hacer zoom sobre cualquier pantalla y esta es la opción que vamos a emplear para ampliar las fotos de Instagram. Sí, no es la primera vez que hablamos de cómo hacer zoom en Instagram pero el método al que os lleva el enlace requiere de root y Xposed para funcionar.

Esta vez os vamos a enseñar cómo hacer zoom en Instagram sin necesidad de usar ningún método extraño, solo necesitaremos usar una herramienta que viene en la mayoría de versiones de Android y, a continuación, os explicamos cómo se hace.

Activar lupa en Android

¿Cómo hago zoom en Instagram?

La verdad es que es un engorro que la aplicación de Instagram no permite hacer zoom de forma predeterminada (ya podrían haberlo incluido) pero hay una herramienta que trae Android que nos permite ampliar cualquier pantalla (por lo tanto no solo es útil para Instagram).

Se trata de activar la lupa. Esta opción, por lo general, la puedes encontrar en Ajustes -> Accesibilidad > Gestos de lupa, una vez encontrado el modo si lo activamos ya podremos ver una pantalla con lo que seleccionemos en pantalla de forma ampliada. En algunos teléfonos el ajuste se llama Zoom Táctil y en otros simplemente Gestos de ampliación (la captura de arriba es cómo activar al lupa en el Galaxy S7 con Marshmallow) pero en Android nativo la característica también viene y se puede activar fácilmente. No confundir la lupa con los gestos de ampliación, no son lo mismo, la lupa es más incómoda.

Zoom en Instagram

En el Galaxy S7 lo ideal no es activar la lupa (esta función es diferente aunque también sirve para ampliar) sino los Gestos de ampliación que nos permiten hacer zoom en cualquier aplicación dando 3 toques en la pantalla. Una vez tenemos la pantalla ampliada podemos movernos dejando los dos dedos pulsados y arrastrándolos o bien ampliar la pantalla con el gesto de pinza.

Cuando quieras salir del modo Zoom solo tienes que volver a dar 3 toques a la pantalla y volverás a donde estabas. Este truco es muy útil para hacer zoom en la pantalla de tu móvil y podrás ampliar, moverte y hacer lo que necesites. Además viene en todos los móviles y no es para nada complicado de activar.

    COMENTARIOS