El OnePlus 2 es un móvil estupendo, es más, nosotros que lo hemos probado podemos constatar que el móvil está genial. Hay muchas razones para comprar un OnePlus 2 aunque bueno, también hay alguna que te llevará a no hacerlo.

Obviamente, a ese precio, si lo comparamos con los precios de salida de muchos smartphones es un móvil que se siente muy bien pero lamentablemente algunos smartphones bajan tanto de precio que se ponen a la par en cuestión de semanas como es el caso del LG G4 que, aunque haya salido hace tiempo, ya se puede encontrar más barato que el móvil de OnePlus.

OnePlus 2 AndroidPhoria

Como se que algunos podéis tener problemas con este smartphone queríamos hacer un pequeño tutorial en donde os enseñamos cómo resetear al estado de fábrica el OnePlus 2 (el soft reset) y otro un tanto diferente que os indica como hacer hard reset, útil si te has olvidado de la contraseña de desbloqueo del OnePlus 2, por ejemplo, o si tu terminal ya no anda como debería y quieres borrarle todo de forma rápida y efectiva.

¿Cómo resetear a fábrica el OnePlus 2?

Obviamente para resetear el teléfono de fábrica necesitamos tener acceso a el (conocer las claves de acceso) y con la pantalla encendida vamos a la aplicación de Ajustes.

  • Una vez ahí bajamos hasta los Ajustes de Copia de seguridad y restablecimiento.
  • Hacemos clic en Restaurar datos de fábrica.
  • Hacemos clic en Restaurar teléfono.
  • Continuamos haciendo clic en Borrar todo.

Y sí, el dispositivo se reiniciará automáticamente y una vez termine el proceso tendremos el teléfono virgen tal y como vino de fábrica.

¿Cómo hacer un hard reset en el OnePlus 2?

El hard reset es ese proceso que te permite resetear el teléfono aún habiendo perdido el acceso por la huella, cuando el teléfono funciona de forma extraña o cuando queremos cambiar el soft de raíz por miedo a tener algún programa que le esté afectando. El proceso es un poco más complejo pero tampoco requiere saber nada.

  • Apagamos el teléfono pulsando la tecla de encendido durante 5 segundos.
  • Ahora encendemos el teléfono pulsando el botón de volumen abajo.
  • Cuando el teléfono vibre soltamos el botón de volumen abajo.
  • Ahora el teléfono estará en modo Recovery.
  • Seleccionamos la opción “Wipe Cache Partition” con las teclas de volumen y seleccionamos con el botón de encendido.
  • Espera a que aparezca el mensaje “Cache Wipe Complete“.
  • Una vez ahí continua hasta la opción “Wipe Data / Factory reset” y haz clic en ella con el botón de encendido.
  • Tu teléfono se reiniciará automáticamente.

Cuando el proceso termine tendrás el teléfono virgen tal y como vino de serie. ¿Qué te parece? Tampoco es que sea muy difícil y a veces de instalar tantas y tantas aplicaciones no viene mal hacer algún reset del teléfono para volver a experimentar la fluidez de cuando era nuevo pero con la última versión de firmware instalada que, en algunos casos, es incluso mejor que la que traía de serie y en este caso con el OnePlus 2 ya es así.

    COMENTARIOS