Nuestros móviles equipan mejores cámaras en cada generación de dispositivos, por lo que las imágenes que logramos con ellos son cada vez mejores, gracias a que se van añadiendo cada vez más características propias de cámaras fotográficas profesionales. Anteriormente os explicamos cómo hacer timelapses con la cámara de nuestro Android, unos vídeos formados por fotogramas captados cada ciertos segundos. En este caso os enseñaremos cómo tomar fotos de larga exposición con vuestro Android.

Estas fotos de larga exposición se logran dejando el obturador de la cámara abierto durante más tiempo del habitual, de este modo captaremos todo lo que pasa por la cámara durante unos segundos en una sola imagen. Con estas fotos de larga exposición además de conseguir una calidad de imagen realmente buena (pues el sensor tiene mucho más tiempo para recoger mucha más luz de la imagen de la imagen), en algunos casos se consiguen efectos muy buenos, sobre todo en paisajes con luces en movimiento como la típica foto de una carretera nocturna en la que vemos el trayecto seguido por las luces de los vehículos.hacer fotos larga exposicion android1

El caso es que gracias a una aplicación gratuita, podremos captar estas fotos de larga exposición con nuestro propio Android. La app en cuestión se llama Long Exposure Camera 2 y es muy sencilla de utilizar, pues una vez la instalemos, tan solo deberemos elegir el tiempo que pasará el obturador abierto, pudiendo regular desde 1 segundo hasta 300 segundos. Una vez pasado el tiempo elegido, obtendremos una fotografía estupenda.

https://youtube.com/watch?v=aI6DZcK3q6I?ps=play&vq=large&rel=0&autohide=1&showinfo=0&autoplay=1&authuser=0

Descárgala gratis

Por desgracia, no todo es bueno en esta aplicación, puesto que la resolución de nuestras fotos está limitada a 800 x 480píxeles en la versión gratuita, una calidad que no llega ni al HD, sin embargo con una compra integrada, podremos desbloquear la opción de utilizar la resolución original de la cámara, algo que merece mucho la pena.

Así que si te gustan los resultados de las imágenes con larga exposición, te recomendamos que descargues y pruebes Long Exposure 2, y si te gusta realmente, te recomendamos que deslimites la resolución con una compra integrada, pues la diferencia es muy notable.

Descarga | Long Exposure 2 en Google Play

    COMENTARIOS