Cuando fue lanzado Instagram algunos pensamos que no tendría demasiado éxito, pues es una red social destinada a publicar simplemente fotos, pero lo cierto es que tuvo un éxito mayor de lo esperado, incluso para la compañía, pues miles de usuarios comenzaron a subir millones de imágenes de su día a día  sus servidores. Uno de los principales atractivos de Instagram son los filtros que podemos añadir a las imágenes que subimos, pues de esta manera logramos fotografías con mucha mejor apariencia, algo muy buscado por los usuarios.

Un tipo de fotografía que también suele gustar en este tipo de redes son los collage, esa imagen formada por varias fotografías que podemos hacer y personalizar a nuestro gusto, de este modo publicamos varias fotos en una misma imagen, logrando la mayor parte de veces unos resultados estupendos. Los collage abundan en Instagram, por eso la propia red social ha lanzado una aplicación llamada Layout que nos permite crear collage para subir directamente a nuestra cuenta de Instagram. En este post te enseñaremos cómo crear tus collages con Layout de Instagram.

Crear un collage con Layout de Instagram

hacer-collage-layout1

La primera vez que abrimos la aplicación veremos un tutorial que nos dará instrucciones de cómo utilizar la aplicación. Una vez pasamos el tutorial y estemos en la pantalla principal de la aplicación, procederemos a crear nuestro collage. Lo primero que debemos hacer es seleccionar las fotos que queremos utilizar de nuestra galería, esto lo podemos hacer mediante las pestañas que se encuentran en la parte inferior de la pantalla. Vemos tres pestañas: Galería, Caras y Recientes, en la pestaña Galería tenemos todas las imágenes disponibles en el terminal; en Caras aparecerán las fotografías de las caras que se pueden encontrar en la galería, de este modo, no tendremos que pasar un rato recortándolas cuando queramos utilizar alguna y en Recientes aparecerán las últimas imágenes utilizadas.

Una vez hemos seleccionado las fotos, lo que deberemos seleccionar será el diseño del collage de entre las opciones que vemos en la pantalla, este diseño podremos variarlo haciendo swype hacia los lados, de este modo veremos como quedaría el resultado final automáticamente, y cuando demos con el resultado que más nos gusta podremos pasar a editarlo para dejarlo completamente a nuestro gusto.

Los collages están formados por varias fotografías, así que para editarlo lo que haremos será mantener nuestro dedo sobre una imagen perteneciente al collage, de este modo podremos ajustarla y editarla para lograr el resultado deseado. Cuando tengamos el collage a nuestro gusto, lo único que debemos hacer es seccionar la opción Guardar en la parte superior derecha de la pantalla, y a continuación tendremos al posibilidad de compartirla en la red social que queramos, aunque principalmente está destinada para Instagram.

Descarga | Layout para Instagram

    COMENTARIOS