Captura pantalla Xiaomi

Una imagen vale más que mil palabras y la verdad es que muchas veces terminamos antes enviando una captura de pantalla de nuestro móvil que intentando describir todo lo que somos capaces de ver en una sola imagen.

Obviamente, para enviar una captura de pantalla desde cualquier móvil Xiaomi hay que hacerlo y por eso os enseñaremos las herramientas que trae MIUI para hacer una captura de pantalla. La verdad es que los chinos han pensado en todo y nos regalan dos formas útiles para hacer capturas de pantalla en cualquier móvil Xiaomi.

MiPad 2 Androidphoria

¿Cómo hacer una captura de pantalla en un móvil Xiaomi con MIUI?

Como bien os explicábamos estos dos métodos funcionarán con los móviles y tablets de Xiaomi: Redmi 1S, Mi3, Mi4, Redmi Note, Redmi 2, Redmi Note 4G, Mi Note Pro, Redmi Note 3 (Pro), Mi4i, Mi4c, Mi Pad 2 y el Mi5.

Mediante los botones, el método universal

Este método suele funciona en casi todos los móviles y marcas del mercado. Si quieres hacer una captura de pantalla mediante hardware tan solo tendrás que pulsar una combinación de botones realmente sencilla:

  • Encuenta en el botón de Encendido/Apagado y el botón de Bajar Volumen.
  • Ahora presiona ambos botones a la vez hasta que escuche un sonido de captura.
  • La pantalla indicará que has hecho una captura de pantalla con un parpadeo de barrido desde ambos lados de la pantalla.
  • En la barra de notificaciones se te indicará que hay una captura de pantalla aunque también se creará una carpeta en la Galería llamada Screenshots que será donde se almacenen todas las capturas que hagas.
  • Si pulsas en la notificación irás a parar directamente a la captura de pantalla y podrás eliminarla o borrarla, según lo que necesites.

Capturar pantalla MIUI

Con la barra de notificaciones

Además de hacer capturas de pantalla con los clásicos botones Xiaomi también te permite hacerlo mediante el software. Hay gente que no es capaz de coordinar los dedos y aunque es muy sencillo para algunos para otros puede ser muy complicado.

  • Selecciona la pantalla que quieres capturar.
  • Arrastra hacia abajo la barra de notificaciones que es en donde están los botones de control o Quick Settings.
  • Usa el botón Screenshot.
  • La pantalla se cerrará y realizará una captura de pantalla de la zona en la que estés.
  • Al igual que con el método anterior también se creará la carpeta y se mostrará la notificación de la captura.

Si estos métodos no te gustan para hacer capturas de pantalla en un móvil o tablet Xiaomi hay más aplicaciones que te permiten hacer la captura de pantalla y editarla pero creemos que es una tontería instalarlas para hacer capturas de pantalla sencillas, pues la mayoría de los dispositivos traen herramientas muy potentes para esta tarea.

    COMENTARIOS