Hacer captura de pantalla en OnePlus2

Todos los smartphone cuentan con una función que desde que se introdujo no podemos vivir sin ella, la captura de pantalla. Con estas capturas podemos tomar una foto de todo lo que se ve en nuestra pantalla, atrás quedaron los tiempos en los que teníamos que hacer una foto convencional a la pantalla del móvil cada vez que queríamos enseñar algo, y obviamente la calidad era malísima y se necesitaba de un segundo dispositivo con cámara, por lo que solo se hacía en caso de que fuera extremadamente necesario.

Estas capturas las utilizamos para todo, yo personalmente para lo que más las utilizo es para hacer tutoriales, pero normalmente el uso que se les suele dar es para tomar capturas de conversaciones o cosas que vemos por la red para compartirlas de forma sencilla con nuestros amigos. Un punto realmente bueno de estas capturas es que la imagen que se toma es un archivo PNG de alta resolución (dependerá del smartphone), por lo que podemos hacer una gran cantidad de zoom.

Generalmente en todos los sistemas operativos las capturas se toman de la misma forma, aunque en algunos móviles se realiza de manera distinta que en otros. En este post te enseñaremos cómo hacer capturas de pantalla en tu OnePlus 2, pues aunque es una operación muy sencilla, muchos usuarios se encuentran con que no saben como hacerla.

Capturar pantalla en OnePlus 2

¿Cómo hacer capturas de pantalla en OnePlus 2?

Para hacer una captura de pantalla en el OnePlus 2 deberemos de pulsar el botón de bloquear la pantalla (o botón de apagado) y el de bajar volumen al mismo tiempo. En el OnePlus 2 en especial es más sencillo de realizar que en otros teléfonos, puesto que en muchos casos los botones de volumen y de bloqueo se encuentran en el mismo lateral, por lo que resulta más complicado pulsarlos a la vez.

Una vez hayas tomado la captura ésta se guardará automáticamente en una carpeta en la memoria de tu OnePlus 2 con el nombre de “Screenshots“, apareciendo además en una carpeta con el mismo nombre en la galería, así que si quieres compartirla podrás hacerlo como si fuera cualquier otra foto.

Un segundo método para capturar la pantalla en el OnePlus 2

Existe una segunda forma de capturar la pantalla en el OnePlus 2. Si la opción de mantener pulsada una combinación de teclas no es para ti también puedes mantener pulsado el botón de encendido y debajo de la opción Apagar y Reiniciar encontrarás un botón que pone Capturar la pantalla (o screenshot en inglés). Es un método más sencillo pero menos rápido que tendrás ahí en caso de necesitarlo.

    COMENTARIOS