Capturar pantalla en Galaxy S7

El Samsung Galaxy S7 ya es oficial y tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge nos ofrecen una forma muy conocida para realizar una captura de pantalla. Hacer una captura de pantalla en alguno de los nuevos móviles de Samsung será muy fácil para todos los que vengan de usar Android y, sobre todo, para los que hayan tenido un Samsung anteriormente.

Las capturas de pantalla nos sirven para ilustrar algunos tutoriales, mostrar cosas a nuestros amigos que hemos visto en la pantalla o capturar algunos momentos que, de otra forma, sería imposible de hacer. Si sigues leyendo descubrirás lo fácil que es hacer una captura de pantalla en el Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Galaxy S7 blanco

Hacer captura de pantalla en Samsung Galaxy S7

Hacer capturas de pantalla en el Samsung Galaxy S7 es tan simple como pulsar a la vez los botones bajar volumen y el botón de home, con esta combinación obtendrás una captura de pantalla de la imagen que estás viendo en pantalla a menos que sea una imagen protegida como pasa con el caso de aplicaciones como Snapchat o algunas aplicaciones de bancos.

Ahora bien, gracias a Marshmallow cuando haces una captura de pantalla las posibilidades aumentan ya que ahora además de salir en la barra de notificaciones puedes configurar una nueva opción que es la Captura completa y nos permite obtener opciones adicionales después de realizar una captura como la posibilidad de Recortar la captura, capturar la pantalla o compartir la imagen directamente. Tampoco hemos tenido acceso a los nuevos posibles lápices para todos los Samsung y estos podrían permitir hacer capturas de pantalla con alguna opción enriquecida pero la clásica opción disponible en todos los Samsung serán un método rápido y fácil para realizar capturas.

Para habilitar estas nuevas opciones lo único que tenemos que hacer (o deshabilitarlas) es ir a Ajustes – Funciones avanzadas y Activar o desactivar la Captura completa. Esta nueva función de las capturas de pantalla también se ha trasladado al Samsung Galaxy S6 con la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow que hereda muchos de los cambios llevados a cabo en el Galaxy S7. ¿Qué te parecen las nuevas posibilidades a la hora de capturar la pantalla en el nuevo Galaxy S7?

    COMENTARIOS