Cómo hacer una captura de pantalla en Android Wear. En Android tenemos una función estupenda, y es la de poder hacer capturas de pantalla, para así obtener una imagen en formato PNG de lo que se ve en nuestra pantalla en un momento determinado. Lo cierto es que las capturas de pantalla son una de esas cosas que una vez la descubres, no puedes vivir sin ella, pues lo cierto es que es algo que todos utilizamos bastante, puesto que es una forma estupenda de compartir lo que vemos en nuestro móvil, ¿quién no envío alguna vez una captura de una conversación?.

La función de capturar la pantalla, viene de forma nativa en el sistema operativo de nuestro móvil y para hacerla, simplemente basta con pulsar una combinación de botones (el de bajar volumen y el de bloqueo, o el home y el de bloqueo), pero sin embargo en nuestro smartwatch no podemos hacer esta combinación, pero esto no quiere decir que no se puedan hacer capturas de pantalla de nuestro Android Wear, simplemente cambia la forma en la que se hace.

Antes, para hacer capturas de pantalla de nuestro reloj inteligente, debíamos conectarlo a un ordenador y hacerlo a través de la herramienta de desarrollo de software de Android, conocida como Android SDK. Sin embargo, tras la actualización a Lollipop de Android Wear, se pueden hacer capturas de pantalla de nuestro smartwatch desde nuestro teléfono.

¿Cómo se hace?

La captura se puede hacer desde nuestro teléfono Android, para ello tan sólo deberemos de acceder a la aplicación de Android Wear y abrir el menú pulsando los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez abramos el menú, habrá varias opciones entre las que podemos encontrar Hacer captura de pantalla de wearable. Seleccionamos esa opción, y tendremos la captura en nuestro móvil. En la primera captura que hagamos, deberemos conceder permisos para que se realicen, pero una vez los demos, las capturas se harán directamente al pulsar el la opción.captura-pantalla-android-wear1

Las capturas de nuestro Android Wear no se guardan en nuestro teléfono, si no que solo tenemos la opción de compartirla, así que si la quieres guardar, deberás compartirla con una plataforma de archivos en la nube, aunque otra opción más rápida y cómoda es hacer una captura a la imagen desde nuestro Android.

    COMENTARIOS