habilitar-modo-invitado-en-android-lollipop

Si tienes un Android Lollipop sabes que puedes añadir invitados, es decir, añadir usuarios para que tengan su espacio en tu smartphone y así evitar que accedan a nuestros datos. De esta manera, los usuarios invitados podrían probar nuestro terminal sin acceder en ningún momento a nuestra información, lo cuál es importante por privacidad o por si queremos crear un usuario para que los niños jueguen a sus juegos. Descubre cómo habilitar modo invitado en cualquier Android Lollipop, muy fácil:

Habilitar modo invitado en Android Lollipop

Si tienes un Android Lollipop enhorabuena, porque existe una nueva funcionalidad que te va a encantar, y es que con la piruleta llegaron al mundo Android muchas funcionalidades interesantes como por ejemplo Smart Lock, que nos ha encantado a todos por aportarnos esa dosis de seguridad extra que siempre viene bien.

Pero en este caso nos centraremos en cómo habilitar modo invitado en Android Lollipop muy fácil, para hacerlo haremos lo siguiente:

  • Cogemos nuestro terminal con Android Lollipop
  • Abrimos los Ajustes > Usuarios
  • Seleccionamos invitado (si queremos navegar como invitado)
  • Creamos un usuario en “Añadir usuario” (si queremos crear un usuario para navegar)

Como podemos ver, tenemos dos opciones. La opción rápida para que cualquier usuario lo pruebe es simplemente iniciar sesión con el Invitado. Además, se puede configurar para que permita llamadas o no, lo cuál está muy bien. Pero si queremos crear un usuario, bastará con añadirlo para que tenga su propio espacio en nuestro terminal.

La posibilidad de tener más usuarios en un mismo terminal la hemos visto siempre en los ordenadores, por lo que es sorprendente que desembarque en Android Lollipop esta interesante opción, que va a permitir que el smartphone se parezca aún más sin cabe a un ordenador.

Solo es válido en Android Lollipop

Esta opción de añadir usuarios existe desde que existe Android Lollipop, por lo que si queremos disfrutar de ella necesitamos contar con Android Lollipop en nuestro smartphone. Si tienes una versión de Android anterior, debes saber que por defecto no existe manera de configurarlo, pero siempre puedes dar el salto a una ROM basada en Android Lollipop para disfrutar de todas las opciones.

Si tienes Android Lollipop no dudes en habilitar el modo invitado, como ves, bastará con entrar en los Ajustes y a continuación en Usuarios. Una vez dentro de los usuarios veremos todos los usuarios que tenemos en el smartphone (por defecto solo nosotros), pero también podremos añadirlos para que más usuarios tengan un rincón en nuestro móvil y si no queremos dárselo… ¡que naveguen como invitado que bien les vale!

Espero que no hayáis tenido problemas para habilitar el modo invitado, pero cualquier duda no dudéis en dejarnos un comentario, porque para eso estamos. Si no encuentras el modo invitado asegúrate de tener Android Lollipop.

    COMENTARIOS