¿Sabes que existen 3 formas para guardar una página web en Android? Puede que más de una vez hayas estado navegando por Internet con Google Chrome y te haya interesado almacenar, no solamente marcar como favorito, una página web y mantener esta información de formal local en tu smartphone Android. Esto es posible mediante 3 sencillos procesos que te vamos a contar a continuación.

Está claro que si no disponemos de una conexión de datos en algún lugar no vamos a poder acceder a nuestros marcadores favoritos de Google Chrome, pero sí que podemos tener acceso a la información si guardamos la página web de alguna manera en nuestro querido androide, así que vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Estas son las 3 maneras de guardar páginas web en Android:

Guardar una web en PDF

Guardar y almacenar una página web en formato PDF tiene muchas ventajas. La primera es que podemos acceder a la información sin una conexión a Internet e incluso transferirla a otro dispositivo cuando nosotros queramos. Los documentos PDF son una manera muy sencilla, cómoda y portátil de llevar la información siempre con nosotros.

Para guardar una web en formato PDF desde Android, lo único que tendremos que hacer es, dentro del propio navegador Google Chrome, pulsar el menú de los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla e inmediatamente después, en la opción Imprimir.

Una vez el navegador haya creado la vista previa del documento, en el menú desplegable que nos aparecerá en la parte superior de la página, podremos seleccionar la opción Guardar en Google Drive para subir la página que queremos almacenar a la nube del gigante de Mountain View.

Enviar el texto de la web por correo electrónico

Otra opción más rudimentaria si no nos interesa mantener el formato de la página ni las imágenes, es enviar la página entera en modo texto por correo electrónico. Mediante un correo a nosotros mismos podremos tener siempre en local una copia del texto del mensaje para leer en cualquier momento.

Para ello solo deberemos seleccionar todo el documento desde la pantalla táctil, copiarlo y arrastrarlo directamente a un nuevo email dentro de nuestro gestor de correo favorito. Esto nos permitirá llevarlo siempre con nosotros en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico.

Guardar una versión limpia de la página

En algunas ocasiones lo único que necesitamos saber de la página que leemos es el contenido y no toda la publicidad y distracciones que almacena la web en cuestión. Para mejorar la legibilidad, existe un modo de almacenar la información por el que cada vez más usuarios apuestan.

pocket-android

Con aplicaciones como Instapaper o Pocket podremos llevar una copia de la información más importante de la página con nosotros sin preocuparnos de no tener conexión de datos disponibles. Lo mejor es que este tipo de apps son gratuitas, así que tampoco tendremos que pagar nada por ello.

Esperamos que con estas alternativas sepas guardar tus páginas web favoritas en tu dispositivo Android.

¿Qué te parecen estas 3 formas para guardar página web en Android? No dudes en contarnos tu favorita.

    COMENTARIOS