guardar fotos de facebook en android

Muchos de nosotros tenemos la galería de nuestros móviles plagada de imágenes, sin embargo, a no ser que te gusten mucho los selfies, no solemos encontrar muchas fotos en las que aparezcamos, si no que mayormente utilizamos la cámara para sacar fotos a paisajes o a cosas. Donde si encontramos fotos en las que aparecemos es en Facebook, muchas de ellas no hechas ni subidas por nosotros, pero que nos gustaría tenerlas almacenadas en algún lugar más que en la propia red social por seguridad, o simplemente porque queremos borrar nuestra cuenta, pero queremos perder las fotos.

El caso es que publicar varias fotos a la vez es muy sencillo, pues bastará con seleccionarlas y subirlas, sin embargo descargarlas es un poquito más complicado. Muchos usuarios cuando quieren descargar fotos de Facebook y guardarlas en su Android, lo que hacen es ir pasando foto por foto y guardando una a una de forma manual, lo que supone un trabajo de chinos, sobre todo si tienes unas cuantas.

En el caso de otras redes sociales, como es el caso de Tuenti, si queríamos descargar nuestras fotos de golpe teníamos que recurrir a software creado por desarrolladores privados, que muchas veces lo único que hacían era robar la cuenta del usuario, pero por suerte Facebook nos da la posibilidad de descargar todas nuestras fotos de golpe de forma nativa.

Deberás hacerlo desde la versión Web

Para descargar las fotos de Facebook y guardarlas en nuestro Android, hay que entrar en la versión web de la red social, por lo tanto es más cómodo hacerlo desde un ordenador (aunque desde nuestro navegador Android también se puede hacer) y luego copiar las imágenes a la memoria del móvil o a un servicio de almacenamiento en la nube como la nueva versión recién salida de Google Fotos.

El proceso para descargar todas las fotos de Facebook a la vez es muy sencillo, pues tan solo deberemos entrar en la Configuración de nuestra cuenta y en el primer apartado que aparece, “General“, nos encontraremos con una opción que dice “Descarga una copia de tu información“, una vez pulsemos esa opción se nos descargará un archivo comprimido en el que encontraremos todas nuestras fotos, además de publicaciones, mensajes, etc.guardar fotos de facebook en android1Como sabrás, las fotos que subimos a Facebook no cuentan con la calidad original, si no que se reduce su resolución para que no ocupen demasiado espacio, así que las fotos que nos descarguemos tendrán una resolución de 800 x 800 píxeles. Además las fotos pierden toda su información, es decir, no sabremos con que cámara están hechas, ni el nombre, ni la fecha.

    COMENTARIOS